sábado, mayo 27



EL Diario Local comentaba ayer en su Editorial sobre los símbolos que podrían constituir una identificación de la ciudad de Puerto Montt .
Se refería a identidades fijas incrustadas en la ciudad y que reflejaban una relación de siempre , una imagen muy representativa con la urbe y paisajística puertomontina . Blasones que se pueden auscultar solo estando en el suelo melipullense .


Referíase el editorial a patrimonios históricos y aludía , entre otros , a la Torre Campanario y Relog de los Curas . (La que es ,y lo habíamos señalado desde siempre , un verdadero baluarte melipullense )

Pero nosotros hemos elegido otro emblema para rendir un homenaje en el día de hoy . De otro carácter . Uno que es comunicativo a nivel mundial .
DOMINGO A Domingo se trasmite por Radio Reloncaví a las 10 A.M . Nos referimos al programa RADIAL presentado por EDMUNDO JONSHON FIEDLER . Su título , ""LO QUE EL TIEMPO SE LLEVÓ"" , lo dice todo : antiguas canciones de los años 30 , 40 y 50 . Melodías que escuchábamos en nuestra adolescencia y juventud . Logramos escucharlo por INTERNET , en la URL http://www.radioreloncavi.cl , como si estuviéramos en el mismísimo Puerto Montt , bajo su clima , con las noticias de los fallecidos , del deporte local , del estado del tiempo y junto a las reminiscencias del ayer ,brindándonos las venerables melodías y canciones del tiempo pasado . El programa lleva 18 años trasmitiéndose responsablemente por obra y arte de la afición y tremendo brío de nuestro coterráneo Edmundo .
Tal es así, que residiendo en Santiago , escuchando a Edmundo, se nos transporta a nuestro pueblo natal , ensimismándonos en su regreso del tiempo , para rememorar nuestro años juveniles . En ese lapso resumimos nuestro mundo de antes y nos exiliamos del mundo actual.


Alabamos esa extraordinaria dedicación demostrada por Edmundo para sacar adelante su programa . Hay que tener vena porfiada , sangre de paladín , liderazgo emprendedor , actitud optimista , cariño hacia sus oyentes , amor por su Tierra Natal, una vocación de servicio tenaz y prevaleciente . Merece todo los galardones que se le puede otorgar a un fidedigno hijo del pueblo que lo vió nacer .

En varias ocasiones anteriores le hemos escogido como tema en nuestros comentarios diversos en Websites y publicaciones , como nuestra Revista Altaluz , por la real contribución que esforzadamente Edmundo realiza promoviendo nuestro querido pueblo melipullense .

Pero en esta ocasión , nuestra exaltación obedece al hecho de que desde hace tres o cuatro transmisiones ,nuestro amigo no puede estar personalmente presentando su programa . Ha estado ausente por enfermedad de cuidado que le ha obligado a hospitalizarse y ponerse en manos de los médicos para su recuperación .

Esperamos que logre ese restablecimiento que se produzca pronto , y pueda regresar a presentar su gran programa de recordación para sus miles de radioyentes de la región del país y de todo el mundo .

Nuestros saludo efusivos a Edmundo . Estaremos atentos de su reintegro al programa .

Es todo por ahora.
Ha redactado vuestro amigo y servidor de siempre .

J E R J E S

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»