domingo, mayo 28

EL MUELLE PUERTOMONTINO ACTUAL

MUELLE DE PUERTO MONTT
MUELLE DE PUERTO MONTT














Talvez , podríamos ubicar nuestro exótico muelle entre las imágenes que reflejan la identidad ineludible de Puerto Montt . SIN DUDA , ES UN SÍMBOLO Y HARTO METIDO EN NUESTROS RECUERDOS .
Su figura es inconfundible , yace en léxico local y se le lleva en la memoria doquier se encuente el habitante local y está en el repertorio de todos los puertomontinos . Yace en la historia de Puerto Montt . La protagonizó , y hay que ver , de magnitudes inportantes.....
Las Fotos con que acompañamos esta reflexión muestran ese andén , ese " brazo que se adentra en el mar "(Zurita ) , lo muestran en varias instancias, gestionadas por los días en que se tomaron .
Si se fija , la toma se hace en el crepúsculo , en la noche , panorámicamente desde la cima de Calle Huasco mostrándolo inserto en el Centro de la Urbe y desde la entrada, estableciéndolo como lugar de paseo . Un paseo centenario , ya que en las diversas épocas eran lugar obligado para que las elites , los estudiantes y gente en general joven , iban a " pololear" o a intercambiar miradas refulgentes , punzantes y inquisidoras a sus niñas o jóvenes de sus amores .
Aunque en estos días los paseos se han reducido un tanto , ya que se trasladaron a otras esquinas y Centros Comerciales , persiste el interés para utilizarlo en otros menesteres . Diríamos que se comienza a usarlo para múltiples actividades . Lo último que supimos , se ubicó allí la Feria del Libro . Es que el Muelle ha sido techado para acondicionarlo a nuestro lluvioso clima .
Vale decir , el Muelle está en todas las instancias de la existencia puertomontina . Y no nos equivocamos al catalogarlo como un Patrimonio Puertomontino que merece estar en todas las rememoraciones y añoranzas que se puedan hacer de nuestro pueblo.
Es todo por .
Ha redactado sobre este símbolo puertomontino vuestro servidor y amigo
J E R J E S

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»