viernes, abril 27

ILUSIONES Y PROBLEMAS PUERTOMONTINOS

ISLA TENGLO :una bella lusión AZUL , un proyecto madurando y una real espectativa .
HAY COTERRÁNEOS QUE ESTÁN HACIENDO FUERZA PARA QUE CRSTALICE EN ALGÚN MOMENTO Y NUESTRA ISLA SE INTEGRE A LA CIUDAD .
_______________________________
Dos polos opuestos en cuanto a la sinceridad puesta en sus logros .
________________________________
El TREN A PUERTO MONTT: un macabro chasco , un aprovechamiento político , una mentira soez , una sucia jugada de EFE . Una FALSA ESTACION CENTRAL , QUE DE CENTRAL NO TIENE NADA Y DE UTILIDAD ABSOLUTAMENTE NULA LLENA DE VACIO Y FANTASMAS . BRILLA POR SU INUTILIDAD
VEAMOS , POR FAVOR , LO QUE CUENTA LA CONTROLARIA DE LA REPUBLICA
Diputado UDI rechaza explicaciones de ex presidente de EFE
Publicado en El Mercurio
Fecha edición: 27/04/2007 16:00
Para el diputado e integrante de la Comisión Investigadora de las irregularidades cometidas en Ferrocarriles del Estado, Claudio Alvarado, las recientes declaraciones del ex presidente de la empresa estatal, Luis Ajenjo "son realmente inauditas e impresentables, ya que éste trata de explicar lo inexplicable y omite revelar y explicar lo que el país, a través del categórico informe de la Contraloría, ya conoce sobre las irregularidades ocurridas en la empresa estatal bajo el mandato de Luis Ajenjo", sostuvo el parlamentario.
Alvarado reveló que durante la gestión de Ajenjo, los informes de la Contraloría General de la República, expresan categóricamente que el material rodante adquirido para el tramo Victoria- Pto.Montt, no era el adecuado y que se adquirieron sin licitación pública. "Sí esto no es responsabilidad del ex presidente de Ferrocarriles, ¿de quién es?", preguntó el parlamentario.
Además, agregó que "en otros casos de contratos de EFE con consultoras, se concluye categóricamente en los informes del órgano contralor que 'se puede inferir una intención de defraudar a EFE'. Pero además se precisa que la Contraloría ha encontrado permanentemente obstáculos, dificultades y falta de colaboración de la empresa para desarrollar su trabajo y que no existen sistemas de control efectivos lo que ha significado un detrimento al patrimonio de la empresa. Todo esto es absolutamente contradictorio con sus declaraciones", manifestó Alvarado.
En este sentido, el diputado gremialista explicó que "cuando Ajenjo se refiere a 'que a lo mejor en EFE existieron problemas con la caja chica', es bueno recordarle que los informes de la Contraloría, en diversas materias, señalan que existen dificultades para explicar el mal uso de más de 120 millones de dólares. Sí para el ex presidente de EFE, esa es la caja chica, queda más que claro el actual descalabro económico, administrativo y financiero de la empresa".
Con respecto a la caja chica mencionada por Ajenjo, el diputado Alvarado emplazó a Luis Ajenjo a explicar y señalar "quién tenía a cargo esta pequeña caja chica de 120 millones de dólares y explique dónde esta la plata o bien, nos indique quién se la llevó, porque con una empresa que presenta 100.000 millones de pérdidas y 700.000 mil millones de deuda, hoy todos chilenos queremos saber por qué estamos pagando por todos los supuestos errores de caja chica que ocurrieron durate su mandato".
Alvarado cuestionó además la "extraña excusa" de Ajenjo en torno a que "nunca se prometió un tren hasta Puerto Montt", ya que esto demostraría "el lavado de manos que está haciendo el ex presidente de EFE al no querer hacerse cargo del manejo político de una empresa que utilizó plata de todos los chilenos para promover indirectamente campañas políticas desde Temuco a Pto.Montt".
Finalmente Alvarado expresó su confianza en las acciones judiciales que inició ante los tribunales y el Consejo de Defensa del Estado, ya que éstas permitirán identificar a los responsables del colapso de EFE. "Ante esta ofensiva que inició Luis Ajenjo para ir en defensa de sus camaradas y evadir la responsabilidad por la mala inversión de los recursos de todos los chilenos, tenemos la esperanza en el resultado de las investigaciones que se han emprendido para aclarar dónde están los recursos de todos los chilenos y que han sido dilapidados en Ferrocarriles del Estado", sostuvo el parlamentario.

HA SIDO JERJES TRANSCRIBIENDO DESDE EL DIARIO LA TERCERA LO QUE SE ESTA VENTILANDO EN ESTOS MOMENTOS CONTRA EFE.

TAMBIEN MOSTRAMOS LO QUE PENSAMOS DE LA ISLITA TENGLITO


No hay comentarios.: