lunes, mayo 21

EL PRESENTADOR DEL PASADO QUE AÑORAMOS


Presentación Sr. Alejandro Torres
El Sr. Alejandro Torres Guerrero, es un destacado y reconocido coleccionista e investigador de Fotografías Patrimoniales de Puerto Montt, ciudad en la que reside y donde es propietario de una Agencia Fotográfica.

El Sr. Torres desde hace alrededor de 10 años que se dedica a estudiar y a recopilar, tanto en el país como en el extranjero, fotografías y postales de Puerto Montt, llegando a poseer en la actualidad el Archivo de Fotografías Antiguas más grande y más importante que se conoce de la ciudad.

Es un constante participante en Congresos de Historia, realiza permanentemente exposiciones locales, y es muy solicitado por medios de comunicación y para dictar pequeñas charlas y muestras temáticas en diversas entidades. Es además Fundador actual Presidente del Centro de Estudios del Patrimonio Histórico de la Provincia de Llanquihue. Una buena cantidad de sus fotografías se pueden admirar en el Museo Juan Pablo II de la ciudad, a quienes donó reproducciones.

Es por estos motivos que la Corporación, haciendo un esfuerzo, ha invitado para nuestro Evento Aniversario al Sr. Torres, para que nos muestre y nos deleite con el material que durante estos años ha podido reunir, y nos dé un recorrido a través de la historia, el desarrollo y los cambios que ha sufrido nuestra ciudad en sus poco más de 150 años de existencia, mostrándonos al final de su presentación algunas fotografías del Puerto Montt actual.

Sin más preámbulos entonces……esperemos disfrutar del espectáculo que nos ha de ofrecer el Sr. Alejandro Torres .
Aparece arriba en la foto en su negocio (el de camisa blanca y anteojos ) con una magnífica ampliación del Angelmó de nuestros días , obra de su arte .
HA SIDO J E R J E S EXALTANDO LA PERSONALIDAD DE NUESTRO INVITADO AL EVENTO DEL SABADO 26 DE MAYO 2OO7

No hay comentarios.: