viernes, enero 19

EL NUEVO PUERTO MONTT

Ciertamente , hemos regresado a una ciudad diferente . Encontramos un cambio , diríamos , casi radical . En la cáscara puertomontina hoy se asientan nuevas y futuristas construcciones en altura. En verdad es lo más notorio . Recorriendo nuestras antiguas calles , no hemos logrado encajar con la visión de antaño del querido pueblo natal en que explyábamos la juventud por todos los rincones de la pequeña urbe . Cayenel y Varas , por ejemplo, está saturado de negocios . Pero ninguno de los de nuestra juventud asoman en sus letreros . Hay ecepciones , creemos , dignos de admiración por haberse conservado a pesar de la invasión renovadora. Divisamos Reinares , El Cupido ....y pare de contar.
Todo el largo trayecto de la Avenida Antonio Varas desde Cayenel hasta la Plaza es un marmagnum de negocios adaptados a la modernidad puertomontina. Nombres y rubros que no conocíamos en nuestros tiempos . Aún nos resta recorrer otras arterias . Ya iremos mostrándoles , estimados visitantes , las novedades al respecto.
Otro aspecto interesante que os deseo mencionar , es que en nuestro recorridos por las calles centrales de Puerto Montt , no hemos encontrado ningún rostro del que pudiéramos recordar a nuestros amigos o conocidos del tiempo aquel en que desbordábamos entusiasmo , brío y juventud.
Mi querida Isla Tenglo se erosiona implacamente en su ladera Norte . Sin embargo la prensa local abordó un tema isleño tenglino cronicando sobre " Las Glorias de la Isla Tenglo " y mostraba , recordaba, la época de la Quinta Hoffman y transcribe recuerdos de un hijo del famoso dueño que aquella Quinta frente a Angelmó. Escribe también sobre las aspiraciones de la Población malamente incrustada en la Puntilla de la Isla . No son pocas las necesidades de esa Población . Y creemos que nunca van a ser elevadas a nivel de bverdadero bienestar . Su destino es otro que aún no se concibe ni siquiera se sueña ni se piensa .
Nosotros bregamos seimpre por una Isla Tenglo del Futuro : unido a la urbe , expresándose conjuntamente con el devenir puertomontino , no sola , ni aislada , ni vista de reojo , como está sucediendo , ni recordándola como un pasado flolklórico que no la va a revivir .
Nos da mucha pena atestiguar esta realidad.
Bueno intentaremos seguir conversando sobre nuestra visita a Puerto Montt
Visítenos siempre , querido amigos .
Ha sido Jerjes desde un Cyber en Puerto Montt

No hay comentarios.: