lunes, enero 22

EL PUERTO MONTT QUE REENCONTRAMOS

Entre los nuevos rincones de las Calles de Puerto Montt, aunque enquistados en pleno Centro del Centro Antiguo- hoy , el más codiciado espacio ,arquitectónica y comercialmente , se destacan las ubicaciones físicas que adquirieron las grandes cadenas económicas.
Nos referimos , a los trust farmacéuticos.
En efecto , en pleno Centro Neurálgico , se han situado Farmacias Ahumadas , Cruz Verde , Líder Farmacia , Salco Brandt , algunas con varias sucursales . Y no podía faltar la nueva modalidad farmacéutica de orígen mexicano la Farmacia Mini -de todo pero más barato - . Se auto anuncian como la Farmacia que se acerca a los pobres .
Bueno....nos explicamos este fenómeno desde varios puntos de vista : necesitan locales de pequeños espacios y en el corazón mismo del Centro Centro de Gran Ciudad . Estilan el sistema de accesos amplios , abiertos , casi sin vitrinas , por los cuales los clientes fluyen como agua de rio por su cauce , sin obtáculos .
Esto por una parte . Por la otra cara podemos decir que la demanda por los remedios es una fiebre que no la detiene nadie .
En cambio los Grandes Supermercados , los Malls , se han tenido que instalar casi en los límites urbanos .Claro que son monumentos a la negociación detallista , expuestos y ofrecidos en Inmensos Santuarios de la Finzanza pequeña , que sumando , ustedes se darán cuenta de las estratosféricas sumas que se vierten y se riegab las opciones .
Digamos que la única Gran Tienda que supo llegar primero se instaló en el Centro . Urment entre Cauquens y Talca. Esta fue RIPLEY .
El único espacio que falló en los cálculos ( esto visto desde fuera ) para intentar un atractivo predio para Supermercado o Tienda o Mall , fue el de la esquina donde se situaba la Casa Brahm . Al parecer les quedó chico , aunque nos imaginamos que un edificio en altura hubiera o puede aún , servir para el rubro .
Hasta aquí quedamos en este recorrido por este Puerto Montt que surge extraordinariamente .
Ha sido Jerjes desde la Urbe Misma de Puerto Montt

No hay comentarios.: