jueves, enero 4

NOS VAMOS DE VACACIONES


Después de cinco años sin regresar a la cuna , mecida por el mar y arropada por los blancos mantos volcánicos , partimos añorando todos los símbolos jamás olvidados y que iluminaron lluviosamente nuestra niñez , adolescencia , juventud y madurez .


Ya con Hilos de Plata en los cabellos , también está inquieta nuestra memoria , la que sin lugar a dudas , intentará ubicar a quienes compartieron esas etapas de la vida junto a nuestros diarios avatares en esa parte de la senda de la existencia .


Tal vez no encontremos a nadie . Quizás , habrá que ir a visitarlos a sus hogares . O pasarán desapercibidos junto a nos , sin percatarnos de esa fisonomóa que mantenemos indeleble como una foto en el recuerdo. Esa imagen ha quedado . Pero en la realidad cambió .


Los que no ha sufrido cambios son nuestros símbolos paisajísticos . La bahía , los picachos cordilleranos de lontananza , las islas del Reloncaví , los benditos volcanes , uno de cuales - el Calbuco - amanecerá conmigo todos los días . Otros símbolos que no han sufrido cambio , el creado por el hombre : el Campanario de los Curas , podremos auscultarlo de nuevo admirando su figura artistica en la cima del cerro , en el Centro de la Ciudad .


Respecto a los símbolos, debo referirme a Isla Tenglo : la encontraremos igualita , erosionada ,separada de la ciudad por el Canal de Tenglo , sin puente , sin autopista de circunvalación , sin parques , sin bellezas atractiva ni turística .


Culpable de esta omisión son todos los puertomontinos que no se han hecho presente en el momento oportuno para reclamar de sus autoridades y de su alcalde una necesaria atención en aquellos proyectos tan publicitados que jamás fueron acogidos , y que la alce a períodos más relevantes , como se lo merece después de tantos años de espera .


Bueno , Puerto Montt nos espera , a pesar de estas verdades increibles de dejación y olvido .


HA SIDO


JERJES

No hay comentarios.: