lunes, marzo 12

FUTURA PLAYA SUR DE TENGLO








Ni la imaginábamos . Está detrás del Cerro de la Cruz Católica . Los Puertomontinos no hemos visto nunca la Playa Sur de Tenglo. No la conocemos . No la hemos usado jamás como Balneario . Tal vez ni se ha pensado ,por la mayoría coterránea , que algún día esa Playa será el mejor atractivo turístico de Puerto Montt cuando la Isla sea anexada a la urbanización de la parte continental de la ciudad. Lo que ahora está en veremos , no tengo ninguna duda, de que próximamente conoceremos y sabremos de que los proyectos Fischman son acogidos por las autoridades pertinentes para allegar al plano urbano local la maravilla tenglina que en estos momentos se está perdiendo y desperdiciando . Ese tesoro , que no está enterrado , sino que a la vista y esperando que se fijen en él los tan poco receptivos y nulamente visionarios mandamases de los servicio públicos que tienen en sus manos abocarse a este hermoso Proyecto Tenglo que se ha profusamente promovido .
En nuestra ansiedad por conocer ese largo de Playa aunque sea desde la altura satelital hemos tomado algunas imágenes de su perspectiva espacial . Se las mostramos arribita .
En la primera fotografía podrán examinar bien cercanamente parte de aquel litoral que yace en el olvido , derrochando una orilla magnífica para instaurar un Centro Popupar de Baño Marino . Aparecen algunas casitas , de cuya existencia , no teníamos ni la más remota idea . Esperamos que no siga proliferando la Población Ilegal de la Puntilla hacia esos lados .
En la seguna fotografía ampliamos la cobertura de la visión espacial para esa recta costera que nos tiene reservado la Querida Isla Tenglo , para cuando abran los ojos aquellos que podrían haberla descubierto hace rato si tuvieran realmente la intención política del bienestar público melipullense y servicialmente popular .
Y en la tercera imagen mostramos el largo del trecho que nos está ofreciendo nuestra vecina Isla Tenglo para nuestro goce vacacional , como en mis tiempos nos ofreció el pedacito de playa que está frente al Molo donde íbamos los jóvenes de entonces a usufructar de sus arenas y sus olitas tranquilas en el Canal de Tenglo. Los años fueron deteriorándola , sus aguas contaminándose y el tráfico marítimo frente a ella proliferando en demasía . Hoy : insevible .
Bueno...ha sido JERJES retornando a promover su constante preucupación por ayudar a darle a la Isla Tenglo , tan lejanamente cerca , el status que se merece .

No hay comentarios.: