jueves, marzo 15

OPCION DE PLAYA SUR EN ISLA TENGLO








En estas fotos, Don Alejandro , nos demuestra que en las tardes , tempranamente las sombras invaden las Playas del Sur Tenglino. Eso , debido a la altura del cerro contínuo que configura laIsla en toda su extensión . Con más antecedentes fotográficos nuestro colaborador , Alejandro Torres , nos aclara que Playa Sur , en la Isla Tenglo , no sería lugar adecuado para un Nuevo Balneario Puertomontino .Respetando sus opiniones , las que ha afianzado con las imagénes que nos ha remitido, se las mostramos a nuestros visitantes a fin de que sobrepesen lo que aprecian y expresen su pensamiento al respecto. Nos agradaría leer a René Fischman sobre lo que piensa sobre estos afanes del suscrito de insertar en los ojos de quienes nos leen, su visión de asentar en algún punto de la extensa playa Sur - son 5 kilómetros - un enclave recreacional marino , como atracción anexa , a un gran proyecto de Autopista de Circunvalación alrededor de la Isla .La verdad es que por primera vez hemos tenido el agrado de conocer por medio de las fotografías , Alejandrinas , esa Costa Tenglina . Comprobamos que se está utilizando como lugar para cosechar "Pelillo" , al estilo de la Playa de Coihuín . Hemos visto los bueyes , las carretas utilizadas por los isleños que se han dedicado a esta labor . Notamos que con la marea baja deja un gran trecho de playa al descubierto , que se cubre completamente con el mar en la alta marea.
¿ Pero será igual en toda la extensión de esa costa ? No sabemos si ese antecedente puede permitir o no , constituir óbice para planificar un Centro De Baños Marinos para el público anhelante de impregnar frescura natural a su cuerpo en los días calurosos de la temporada estival en este frío Sur. Hablemos de un Balneario , que a pesar del parecer y consideraciones de Don Alejandro Torres , pudiérase vislumbrarse alguna factibilidad para el recreo humano sureño y urbano en ese sector Tenglino .



Ha sido JERJES abundando en este interesante tema de Playa Sur en Isla Tenglo, lugar para un soñado Paraiso de Recreación

No hay comentarios.: