miércoles, junio 21

¿ TURISMO EN PUERTO MONTT ?

lA PREGUNTA QUE NOS HACEMOS :







¿ Realmente podemos hablar de turismo en nuestro pueblo natal ?







Hemos sido testigo de un turismo para la vista , más que una Industria sin Chimeneas como se acostumbra a catalogar esta actividad.
Gozamos con los grandes Cruceros cundo ánclan en la Bahía . Cuando más inmensos , más atrae a la gente que los admira. He ahí que colmó las espectativas , hace poco , el verano recién pasado el famoso Transatlántico más grande del mundo en estos momentos y que dentro de poco dejará de serlo . ( Se está terminando el "LIBERTAD" de la Firma Inglesa " Cunnard " que sobrepasará el tamaño del " Queen Mary Dos " ) . Es decir ,el Turismo es como arrobarse por lo grandioso desde el punto de vista del observador , que no es partícipe de la parte gestión directa o participación de la explotación del Turismo como una Industria .
Hemos visto a los Turistas propiamente tales cuando bajan del Crucero para subir a un Bus , que los llevará a los Saltos de Petrohué , a los Lagos cercanos o a los Parques que rodean estos Lagos .
¿ Ha visto Ud, turistas quedarse en Puerto Montt un día o algunas horas en la ciudad misma ?
¿ Usted cree que los viajeros que acuden a los Puestos de Mariscos en Angelmó son efectivmente turistas o son simplemente visitantes de paso o familiares de puertomontinos enraizados en Puerto Montt ? Nosotros creemos que son esto último .
Ahora bien , hemos consultados en Internet algunas referencia en sobre cual sería el Concepto de Turismo .
Y transcribimos lo que dicen , pero no es una definición que calza con lo que estamos pensando hacer presente :
""A lo largo del tiempo se han propuesto muchas definiciones del término " turismo " aunque éstas suelen incidir en una serie de aspectos tales como la idea de desplazamiento o el motivo de la estancia . No obstante , cabe hacer presente, que el sector turístico es muy complejo puesto que , por un lado , la delimitación del área que comprende es confusa debido a que las actividades o los subsectores que forman parte del mismo son heterogéneos , y por otro , existen múltiples y complejas interrelciones entre los mismos elementos que lo constituyen .""
""El turismo como fenómeno social y como actividad económica es desde hace unos años , una realidad asumida . Puede decirse que actualmente el sector turístico está viviendo una etapa de desarrollo y crecimiento destacables en la que :
* los viajes , los movimientos turísticos y el gasto a ellos dedicado están aumentando contínuamente ,
* también aumenta la competencia entre las regiones o paises de destino ,
*se están concociendo mejor los crecientes efectos del turismo , sean económicos , socio-culturales o ambientales ,y se les está prestando mayor atención ,
*el consumidor está mejor informado acerca de los destinos turísticos y de las opciones de viaje y es más exigente a la hora de elegir entre los diversos productos y servicios turísticos ,
* las transacciones del mercado del turismo están dominadas por la tecnología , especialmente en los aspectos de información por computadora y sistema de reservas .
Pero , ¿ todo lo anterior se trasunta en nuestra ciudad - puerto ?
Diríamos , que no como un turismo real y elocuente . No como un turismo que beneficie a la població toda . No como una insdustia que rinda frutos para los bolsillos de la colectividad . En primer lugar, no es un negocio para las Municipalidades porque no se aboca a ella como debe ser . Tan solo , algo promueve , pero nada más. Por lo menos , así lo vemos nosotros .
Bueno...., pero qué faltaría para que el Turismo en Puerto Mont sea tal .
Pues ,fabricarles a los cruceristas algunos equivalentes a los Saltos de Petrohué , a los Lagos o a los Parques Nacionales , es decir , los paliativos , las atracciones ,que harán quedarse a los extranjeros visitantes , por lo menos , uno o dos días entre nosotros . Así usufructuaríamos efectivamente del panacea del Turismo .
Y cuál sería ese atractivo que ineludiblemente harían permanecer en la Ciudad a nuestros viajeros extranjeros en busca de algo que admirar y que les llegue a lo más profundo de su espíritu .
Creemos que el Parque Marino y la transformación de la Isla Tenglo CON SU AUTOPISTA CIRCUNVALANDOLA , CON UNA EMBLEMATICA CONSTRUCCION EN SU PUNTILLA Y OTRAS ACOMODACIONES PARA EL OBJETIVO PERSEGUIDO , sería el MAGICO MANA , que atraería a estos OCEANICOS PASAJEROS DEL OCIO A RENDIRSE ANTE ESTA FUTURISTA IMPLEMENTACION .
Nuestro entorno paisajístico logra desde esa tarima natural ,que es la Isla Tenglo toda su maravillosa e inigualabbe atracción y majestuosidad . Desde el alto de la Puntilla la magnificencia cúspide , la visión es sublimizada en su grado máximo , y el albor de los volcanees y picachos cordilleranos del la caedena del horizonte sur se divisan generosamente esplédidos .
Es todo por ahora.
redactó vuetro amigo y servidor
J E R J E S

1 comentario:

sara dijo...

este lugar se ha convertido en un gran atractivo turístico, es visitado por muchas personas de todas partes del mundo, además de unos buenos lugares para pernoctar, lo leí en este blog www.cabañasentandil.com