sábado, marzo 18

REITERADA OFEBSIVA CON PUBLICIDAD DE VALDIVIANOS


VINCULOS DEL AUTOR : Estamos mostrando A CONTINUACIÓN el VINCULO que le llevará a
Las Páginas Web de mi Revista ALTALUZ :
LA REVISTA DE PUERTO MONTT :

Abajo mostramos nuestro Email de Contacto donde puede enviarnos sus comentarios :

Encontrarán en los vínculos señalados anteriormente Sitios de mucho interés para los
coterráneos puertomontinos

ARTÍCULO DE HOY

REITERADA OFENSIVA CON PUBLICIDAD DE VALDIVIANOS

En El Llanquihue de hoy , Sábado 18 de Marzo 2006 hemos constatado lo aseverado ayer en cuanto a que ambos senadores , Frei y Escalona , reunidos con el Intendente , apoyan la creación de la Región de Los Ríos .

Se les tilda de poderosos adherentes al proyecto .
Bueno....pero personalmente creemos que si funciona efectivamente en la Cámara y en el Senado , en lo de fondo , la parte de mayorías democráticas y no la política , e impera el sentido común y lógico del sentimiento provinciano , el apego a la tierra natal , el removido principio de la decentralización y la universal tesis de que los territorios modernamente deben unificarse y no dividirse , debiera ganar el rechazo a la iniciativa de crear una nueva Región que impulsa una cercenación a una mayor . Lo que nos llevaría eventualmente a ser testigos de la más grande aberración política que pueda darse .

A lo señalado ayer en nuestro artículo sobre este mismo tema hicimos una nómina de los congresales que no se han manifestado aún en ningún sentido . Debemos salvar la omisión de nombrar ahora al representante chilote en la Cámara de Diputados .

Nos referimos a Gabriel Ascencio Mansilla .

Por otra parte de los diputados elegidos por la zona norte de la Décima Región no le conocemos en absoluto su pensamiento , pero a los estrictamente de la provincia de Valdivia y sus entornos podríamos auscultarlos por su pertenencia a la zona .
En ese espacio territorial prevalecen los Distritos 53 , 54 , y 55 .
Distrito 53 : Comunas : Corral , Lanco , Mafil , Mariquina
Distrito 54 : Comunas : Futrono , La Unión , Lago Ranco , Los Lagos , Paillaco , Panguipulli y Río Bueno .
Distrito 55: Comunas : Osorno , San Juan de la Costa y San Pablo .

Estos honorables diputados son los siguientes : Alfonso De Urresti Longton ( Distrito 53 PS ) , Roberto Delmastro Naso ( Distrito 53 IND ) , Javier Hernandez Hernandez ( Distrito 55 UDI ) , Enrique Jaramillo Becker ( Distrito 54 PPD ) , Sergio Ojeda Uribe ( Distrito 55 DC ) , Gastón Von Mühlembrok Zamora ( Distrito 54 UDI )
Como se puede comprobar todavía no está el cuadro de resultados nada claro en cuanto al modo de votar de cada diputado.
Y sumémoslo el resto de representantes de todo el país .
Concluimos así que la pugna estará muy reñida.
Será importante , y hacemos hincapíe en esta nuestra aseveración que estos representantes estén debidamente informados .
Vale mucho que visionen a nivel de país y no de una interesada provincia sureña que tiene merecimientos , pero no el derecho de abtraerse de un todo que funciona a las mil maravillas.
Y tener presente que solamente los intereses políticos de determinados senadores o diputados puede estar favoreciendo e inclinados a la maligna secesión .
Analizó para los estimados visitantes
J E R J E S
Un puertomontino de verdad

No hay comentarios.: