miércoles, noviembre 29

DE NUEVO EN LA PALESTRA

Estuvimos ausentes de nuestro habitual diario electrónico por habernos ocupado exclusivamente de los trámites y confección de circulares para el evento que la CHPM ha de efectuar el próximo Sábado 16 de Diciembre de 2006 .
Ya estamos libres de aquellas variadas gestiones preliminares para concretar nuestra reunión en que daremos cuenta de los acaecido durante el período 2005 / 2006 en la administración de la CHPM. AsÍ mismo se dará cuenta del Estado de Tesorería.
En este lapso de no aparecer ante vosotros , en Puerto Montt se han destacado algunas noticias dignas de relatarles resumidamente.
Leimos en lo principal sobre la consulta efectuada en Osorno solicitando el parecer de sus habitantes respecto a la División Regional. En forma holgada se pronunciaron por seguir perteneciendo a Puerto Montt ,desechando la ridícula secesión de Valdivia para independizarse del resto de la Décima Región .
Como puertomontino estamos contestes de que los osorninos han entendido que la farse valdiviana, nada bueno ni positivo presagia para el futuro en el resto de la Región . Queda en descubierto que esa aventura obedece nada más que a una porfía selecta de algunos dirigentes políticos y autoridades municipales valdivianas que , según lo que podemos auscultar , futuras generaciones habrán de lamentar .
Otra noticia relevante se refiere al Centro Para El Progreso De Puerto Montt celebrando su aniversario número 54 . En hora buena para sus integrantes , siempre atentos a las necesidades locales para aportar su intervención y paliar las dificultades , logrando sus soluciones. Nuestras felicitaciones . Destacamos a su Presidente Mariano Gonzalez, a su Secretario Mario Ortega , sus Directores Tótila Lintz , Victor Brahm , Hector Duhart , Orlando Aravena , entre otros destacados puertomontinos .
Se entregó el Laborarorio para experiencias relacionadas con las Ciencias de la Naturaleza a la escuela Libertad de Puerto Montt, donado por nuestra Corporación Hijos de Puerto Montt . Así mismo, al Director de la Escuela de la caleta Anahuac se entregaron 250 cuadernos conseguidos en la Reunión del 28 de Octubre y aportados por los socios asistentes. Habría que dejar constancia de que aquellas Escuelas son las más pobres de Puerto Montt y que fueron indicadas por la Municipalidad de Puerto Montt .
En la sección Cartas al Director de El Llanquihue pudimos leer la de René Fischman refiriéndose al camino a El Tepual que fue postergado por el Ministro de Obras Públicas. Se trataba de un trayecto que unía la parte Norte de la Décima Región con el Aeropuerto.
Hace referencia Fischman de lo oneroso que resultaba ese proyecto comparado con su propio diseño y proyecto que fue rechazado por el MOP y que unía Angelmó con El Tepual. Trazado que resultaba mucho más barato que éste que siguió los pasos del Proyecto Puente de Chiloé.
Nosotros hacemos presente que nos extraña sobremanera la Miopía que parece afectar al Ministro del MOP en cuanto a no poder auscultar ni darse cuenta de los verdaderos proyectos que son necesarios para adherirse al progreso futurista de Puerto Montt . Entre ellos , fuera de la nombrada autopista que partiendo de Angelmó concecta con El Aeropuerto y evita que grandes camiones pasen por el centro de la ciudad , el Proyecto urbanización de Tenglo que la une a la Urbe puertomontina .
En el Diario El Llanquihue de Puerto Montt salió publicado el aviso de Defunción de nuestro Pro-Secretario EN LA CHPM , EDALIO POMPILIO SALAS HERNANDEZ , lamentablemente fallecido en el mes de Noviembre en Santiago. Era una obligación de la Corporación hacer llegar la triste noticia de la partida final a la Ciudad natal del Occiso.Es una nueva decisión de la Directiva efectuar estos avisos en donde se ha nacido , para todos los que en el futuro se ausenten para siempre de nuestro entorno , más por cuanto han sido socios activos de la CHPM.
ES LO MÁS RELEVANTE E INTERESANTE QUE HEMOS EXTRAIDO DE LA LECTURA DE "EL LLANQUIHUE" .
Es todo por ahora
J E R J E S

No hay comentarios.: