viernes, junio 23

INSISTIENDO CON TENGLO ANTE LA MUNICIPALIDAD


Estamos , como siempre , desde el año 1992 a esta fecha , al lado de René Fischman Lohaus apoyándolo personalmente en su decidido afán de que se considere su proyecto de Urbanización de Tenglo y su autopista , que partiendo desde Angelmó desemboque en el Aeropuerto El Tepual .
La Foto Satelital adaptada a los diseños del Proyecto , por René , ha sido remitida al Alcalde de Puerto Montt , Don Rabín , a fin de señalarle algunas premuras para que la Municipalidad que administra comience a preucuparse del tema , lo acoja y lo gestione a la brevedad . Ya que está dentro de las iniciativas que puede y debe patrocinar. La ciudad se lo agradecería infinitamente .
Mientras tanto, observemos la Foto y veamos que el trazado de su autopista , de la cual mostramos otros detalles en una crónica anterior , ( que puede ver aquí mismo , más abajito )demuestra claramente la utilidad que prestaría cuando sea una realidad. La más importante es que evitará el paso por el centro de la ciudad de los Camiones de gran tonelaje que no hacen otra cosa que romper los pavimentos y desatar Tacos del Tránsito . Esta autopista ofrecería , además , varias espectativas , como disponer de un sitio especialmente adaptado para Terminal de Buses , incluso , con el tiempo , hasta se podría llevar la Estación de Ferrocarriles a ese punto de la Costa Norte del Canal de Tenglo con trayectoria por el alto de Puerto Montt , sin pasar para nada ,por el Centro de la ciudad ni por la Avda. Costanera .Hasta ahora , lo que más hemos realizado como apoyo a René ha sido crear conciencia en la población puertomontina de la necesidad imperiosa de integrar la Isla Tenglo a la urbe puertomontina por medio de un Puente que confluiría con esta autopista , por medio de una Rotonda ubicada como nexo entre el Puente y la autopista, en la actual desgreñada Caleta de Angelmó , la cual yace exhibiendo sus desechos y restos de una Rada, que en sus mejores tiempos de antaño era iluminada por la Barcas a Velas al estilo chilotas y que ya no están .
Hemos conversado a título Personal con el Presidente del Centro Para El Progreso de Puerto Montt , Don Mariano Gonzalez , quien nos escuchó y manifestó su apoyo a la iniciativa indicada .
Está por verse el apoyo de la Corporación Hijos de Puerto Montt , Sede Santiago , que no lo ha hecho oficial todavia. Se espera que lo acuerde .
Hay otras Instituciones con las cuales conversaremos por iniciativa personal , como la Cámara de Comercio , Industrias y Turismo ; la Corporación del Desarrollo Para Puerto Montt ; Colegio de Arquitectos ; Colegio de Abogados , Cámara Chilena de la Construcción , Delegación Puerto Montt; Club de la Patagonia ; Asociación de Pintores ; Unión Comunal de Juntas de Vecinos ; Esferas Políticas como Diputados y Senadores ;Intendente ; autoridades locales y nacionales de gobierno ; Alcalde y Concejales , etc.etc.
La tarea es árdua . Y , sin embargo, cada vez nos enaltece más hondamente esta actividad de promover este magnífico plan de modernización para Puerto Montt , que lo estamos considerando como el Proyecto más elemental de todos los que se han estado desarrollando o planificando hasta ahora en tre las Cuatro Colinas .
Estamos conforme con lo hecho . Hemos obtenido algún eco . Por ejemplo en todas las Editoriales publicadas por El Llanquihue sobre el tema del progreso y desarrollo y se habla de Tenglo con su destino de adherirse a la urbe puertomontina, se nos cita como tenaces emprendedores y promotores de la idea .Seguiremos en la misma ruta indefinidamente .
Este mismo Blog ha tenido repercusiones al respecto . Se nos han hecho llegar varios Emails ofreciendo cooperación o felicitándonos por nuestra actitud .
El día que todo lo que estamos difundiendo alcance su cristalización , estaremos jubilosamente satisfechos haber sido partícipe de esparcir la verdad sobre la generosidad e importancia del diseño futurista para nuestra amada ciudad .
Ha sido vuetro servidor y amigo planteándoles sobre este asunto .
J E R J E S

No hay comentarios.: