domingo, junio 25

OBSERVE LA VISION DE UNA PUNTILLA TENGLO FUTURISTA














Hoy tenemos el agrado de mostrar un visión futurista de la Puntilla Tenglo .
No es un sueño , ni tampoco es ilusión y menos una loca utopía.Es la realidad del porvenir . La que nos espera si cumplimos la misión promotora , o por lo menos , que la dejemos lanzada y avanzando . Habrá de establecerse en un lapso más cerca que lejano , en la medida que las autoridades gubernativas locales y nacionales, a instancias de la edilicia puertomontina , con la mediación de las esferas públicas , de los representantes de la región en el Congreso , de los habitantes todos de la ciudad de Puerto Montt , representados por sus más genuinos personeros y entidades sociales y comunitarias , confluyan con su apoyo y consentimiento , sus campañas y esfuerzos , para que sea efectiva y procedente llevar a la práctica la posibilidad que estamos exhibiéndoles a nuestros selectos visitantes .La Puntilla de Tenglo estaría supeditada al proyecto de integración de la Isla a la zona urbana puertomontina . Vale decir , su unión al continente e ingreso a su progreso y desarrollo urbano .Hay detalles sí , que deben solventarse previo a la inciación de la ruta de gestiones invocativas .
La primera acción consistiría en la tarea de enmendar el hecho de la existencia de una población ilegal en la actual Puntilla . Un grupo humano que se instaló sin permiso en ese borde costero . No se trata de erradicarlos forzosamente , dejándolos en la orfandad , sin sus casas habitaciones , sino , que trasladarlas , con su anuencia , de lugar, a otro espacio , ubicado en el continente y con viviendas dignas que fueren asignadas por el sistema actual , que el Ministerio de la Vivienda mantiene y ejecuta en estos casos , para personas que acceden a sus planes de entrega de viviendas . Es decir , se trataría de una erradicación manejada cuidadosamente , ya que en su actual asentamiento , ésta Población carece de los más elementales servicios habiendose atropellado normas de construcción que les imprime la ley a tales conjuntos habitacionales .
Es absolutamente necesario se haga conciencia plena de esa erradicación dirigida cuidadosamente . Buena para la Isla , buena para los actuales pobladores .
El porvenir puertomontino y el Bien Común lo requiere .
Tal vez la tarea sea difícil , pero esa calificación debería ser reemplazada por una que signifique posibilidad real de lograrse .La factibilidad de acceder al futuro inmediato lo exige .
Ya iremos conociendo en el camino todos los detalles y posibles escollos de esta misión .
Es una bella misión la que nos estamos imponiendo .
Ha redactado para ustedes vuestro amigo y servidor
J E R J E S

No hay comentarios.: