lunes, febrero 12

122 º ANIVERSARIO DIARIO EL LLANQUIHUE








































ARRIBA : LOS ACTORES DE LA INEDITA BREGA DENTRO DE LA CASA LLANQUIHUANA
___________________________________________
EN EL MISMO ORDEN
ALFREDO MELLADO , JUAN SANDOVAL , SERGIO MILLAR , MIRTA VEGA BARRIA , LUIS JORQUERA CIFUENTES , JERJES OLAVARRIA GALLARDO Y ALEJANDRO GUTIERREZ BARRIA

Aludiendo al aniversario 122 del Diario El Llanquihue , empresa en la cual laboramos durante alrededor de un año , hemos querido hacernos presente en el recuerdo de su conmemoración Nº122 , en la persona de nuestro coterráneo , ALEJANDRO GUTIERREZ BARRÍA , quién se desempeña actualmente como Jefe de Redacción .


Entre los años 1990 y 1992 compartimos la odisea de mantener vigente el Diario El Llanquihue cuando pasaba por una inédita situación de financiamiento .


El objetivo era obtener su venta, manteniendo el nombre, lo que se logró , junto con evitar la quiebra y bancarrota total . Las peripecias que hubo que enfrentar discurrieron a costa de la dedicación , sacrificio y abnegación, de un grupo de periodistas a quienes deseo rendirles un pequeño y sincero homenaje en esta oportunidad , nombrándolos . La historia la tenemos vertida en una narración que algún futuro próximo publicaremos en un Libro .


Los héroes principales de aquella verdadera Odisea , el alma escrita , los que redactaban y componían intelectual y periodísticamente las ediciones diarias de EL LLANQUIHUE , eran en ese lapso , los siguientes : Alejandro Gutierrez Barría , Mirta Vega Barría , Sergio Millar Soto , Alfredo Mellado ,Juanito Sandoval , Luis Jorquera Cifuentes y Jerjes Olavarría Gallardo .

Todos estamos vivos y les hago llegar mis muestras emocionadas de fidedigna sinceridad por haber compartido aquella gesta increible de tenaz afán por salir adelante .
Téngase presente que además del homenaje expuesto aquí tenemos que rendirle homenaje en el aniversario del Llanquihue a todos los que colaboran con su aporte intelectual en los diferentes espacios que exhibe el Matutitno .
Refirámonos a los columnistas civiles, profesionales , políticos , a los que escriben en Cartas al Director y a los personajes de moda de las diferentes etapas del tiempo que son entrevistados por cronistas .
Es lo que corresponde .



""" Estimado Alejandro:

Siento que tú , como parte importante del quehacer constructivo de EL Llanquihue , mereces recibir efusivas felicitaciones por desempeñarte de la manera tan positiva como lo haces .
En verdad ,tu labor siempre ha propendido en beneficio de la Empresa Periodística propietaria del medio de Comunicación en que te desenvuelves , como me consta , cuando colaboramos juntos en mantenerlo vigente y haber conseguido se perpetúe el nombre de matutino .
En el formato de selección de los temas que debes arbitrar la selección , es muy propicia al lector que día a día sigue su Diario de todos los días .
Por lo anterior , vengo en reiterarte ese reconocimiento merecido insertándolo en mi Blogspot.
Con mis fervientes deseos de los más laudables parabienes en tus actividades de antigua data en El Llanquihue te saluda afectuosamente.
Hago valedero estas buenas buenaventuranzas a toda tu distinguida familia"""


Jerjes
Olavarría Gallardo
Blogspot : Actualizado :
http://jerjesoriundo.blogspot.com
( Comentarios sobre Puerto Montt)
Fonos: Fijo Casa 265 3781 (9 a 14 horas )
Celular : 09-154 8597
Otras horas : 493 7046














____________________________________________________________







No hay comentarios.: