martes, febrero 6

ANIVERSARIOS





ANIVERSARIOS .-

En nuestro recorrido por el nuevo Puerto Montt después de algunos años de ausencia , en sus calles , no divisamos ninguno de los rostros que indeleblemente yacen en la memoria como actores del tiempo en que anidábamos nuestra existencia en el avatar cotidiano de los días puertomontinos .

A cambio de esta ausencia física, hemos recibido algunas llamadas teléfonicas que nos van diseñando el comentario de coterráneos que permanentemente albergan en sus pensamientos algunas aprehensiones por los anuales programas por el aniversario de la ciudad que , a su modo de apreciarlos, carecen del sentido comunitario verdadero . Es decir , las celebraciones no son compartidas fraternalmente con la sociedad actora de la vida local. Consideran estos lectores que los eventos que se llevan a cabo no están cercanos a la gente y se reducen , por un lado , a la celebración de gala en que intervienen solamente las autoridades , podríamos apuntar, distante de la población puertomontina . Lo mismo que en el desfile del campo de Marte , en que , a pesar de la presencia multitudinaria del neto habitante local , esta asistencia se diluye rápidamente cuando el desfile termina.

Piensan y aluden estos conciudadanos que debería haber una inciativa para celebrar este día melipullense por parte de los Restaurantes , que pudiesen implantar un sistema de inscripciones para una Cena especialmente dedicada a la celebración de esta esfeméride y gala .

Por otro lado en el seno de nuestro Medio de Comunicación escrito hay un evento de cambio de folio en que participan autoridades y los periodistas del propio Diario .

Nuestros insinuantes lectores piensan que los que colaboran con el Diario Local de diversas maneras , como somos los columnistas , los que acceden a sus páginas con las Cartas al Director , incluso los asíduos lectores de todos los días , quedan al margen de esta rememoranzas en convivencia y encuentros impregnados con el signo del Gran Aniversario Puertomontino y la celebración de un año más del longevo Centenario del Diario El Llanquihue .

Estiman en su propuesta , con todo respeto , estos vecinos y compatricios , que debería el Sr. Director del Diario tener el dinamismo de organizar un evento con el aporte personal para financiar el evento, de cada participante a la congruente y fraterna conmemoración de los 122 años nuestro querido Diario Local .

Aún es tiempo .


HA SIDO UN COMENTARIO SUGERIDO POR UN LECTOR



JERJES



No hay comentarios.: