viernes, marzo 17

DELIRIOS DE SECESION

VINCULOS DEL AUTOR

Estamos mostrando A CONTINUACIÓN el VINCULO que le llevará a las Páginas Web de mi Revista ALTALUZ : LA REVISTA DE PUERTO MONTT :

Abajo mostramos nuestro Email de Contacto donde puede enviarnos sus comentarios :

Encontrarán en los vínculos señalados anteriormente Sitios de mucho interés para los coterráneos puertomontinos

posted by jerjesen @ 7:12 PM 0 comments

DELIRIOS DE SECESION

¿ Ha notado Usted , estimado visitante y/o coterráneo , que los valdivianos están en todas las instancias procurando promover su afán de separarse de la Décima Región ?
Ya mismo , hoy , Viernes 17 Marzo aparece la Foto en El Llanquihue del Intendente con los senadores proclives al actual gobierno de la Décima Norte y de la Décima Sur : Frei y Escalona .
Y se insinúa en la leyenda del Matutino que se estaría conversando las estrategias para sacar adelante el Proyeto de Ley que crea la Región de los Río .
Bueno , ustedes saben que Eduardo Frei es el Presidente del Senado , y hay que ver , es indudable , que desde ese puesto puede influenciar más de una gestión .
Nos preguntamos , dónde están los defensores locales , los puertomontinos que han defendido con tanto énfasis la tesis de que no procede tal separación territorial.
Si no estoy desubicado , los más clamorosos defensores eran Sergio Elqueta Barrientos , quien esgrimía potentes antecedentes para oponerse a la porfía de los valdivianos . Otro que defiende a muerte esta premisa de no aceptar la dicisión de los personajes del Río Calle Calle , es el Alcalde Puertomontino Rabindranath Quinteros Lara . Y puedo asegurar que cuenta con argumentos de mucha fuerza y veracidad que en algun evento de defensa en el propio Congreso podría convencer a más de algun indeciso congresal . Claro que la brega sería harto difícil y se esperaría de estos hombres de vanguardia una defensa de indiscutido calibre que no puedan eventualmente ser rebatidos .
Habría que apoyarlo y tal sostén puertomontino y zonal debería ser masivo . Provenir de todos los sectores sociales y de la comunidad activa siempre preucupada de estas defensas cuando son necesarias e imprescindibles .
Pero , estimamos que no se han pronunciado abiertamente los otros representantes al Congreso .
No tenemos claro cuáles serían sus posiciones respecto a los afanes rienses.
Nombremos a los siguientes : Carlos Ignacio Kuschel Silva , Fidel Espinoza Sandoval, Carlos Recondo Lavanderos , Marisol Turres Figueroa , Claudio Alvarado Andrade , Patricio Vallespín Lòpez.
Y qué me dicen de los Concejales ....¿Habrá claridad en sus determinaciones ?
El Centro Para el Progreso....se pronunciará públicamente .
La Cámara de Comercio , Industrias y Turismo ...¿ .tendrá opinión ...?
La Cámara Chilena de la Construcción , Delegación Puerto Montt ....¿ Qué opinará al respecto ?
La Corporación de Desarrollo de Puerto Montt ...¿ Cuál es su voz ?
Y así...podríamos seguir nombrando personeros y personajes , entidades comunitarias , sociales , de servicios ....cual sería su grito ......no se escucha .....padre.
Ahora bien , cuál será el ambiente que se creará cuando comience la pugna en el debate del proyecto de ley ...
¿ Será Puerto Montt .., Puerto Varas....Calbuco, Maullín y todas las ciudades de la Décima que no están en la onda divisionaria tierra inhóspita para los que sí desean autolimitarse detrás de las fronteras Norte de Osorno La Unión ....Y viceversa.....
Queremos escuhar la voz de todos ......
Exalta para todos....Advierte y espera se movilicen de una buena vez y hagan escuchar sus opiniones y se oigan todas voces.....que hasta ahora callan .

J E R J E S

No hay comentarios.: