martes, marzo 14

HECTOR CUEVAS MIRANDA

HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE DESEÁBAMOS BRINDAR ESTE HOMENAJE A UN HOMBRE QUERENDON DE SU TIERRA QUE NO CONFORME CON ESTE SENTIMIENTO LO EXPRESA A TRAVES DE SUS INSERCIONES EN EL MATUTINO LOCAL.
Uno de los más antiguos columnistas de El Llanquihue .
Casi dos décadas manejando su pluma contándonos sus impresiones sobre nuestro pueblo natal.
Lo conocimos en la gestión poética cuando ambos estábamos absorbidos de sus musas .
De ello ha unos 30 a 40 años .
Captábamos su gran interés por escribir . Pronto lo leeríamos en las colaboraciones de lectores en el Matutino Local.
Sus escritos traen la vena impresionista - històrico-costumbrista de la ciudad . Como profesor y asíduamente abrazado a una idea cristiana personal , asumen sus redacciones matices atractivos por su verba lírico-reproductora de lo que avizora en su rededor a través de toda una vida.
Aparece una ineludible y profunda unción en todos sus espacios .
Se atina en ser verídico . Piensa que aporta más de algo a la historia de la ciudad . Y así es efectivamente .
Hay en sus letras un rasgo descriptivo personalísimo que invita a leerlo sin interrupciones .
Muy respetuoso en su decir . No critica . Meramente expone sus caminatas , especialmente , por su querido barrio de Angelmó .
Sus episodios narrados hasta poseen el sello de la actualidad y de la conmemoración . Es un entusiasta reinvindicador de las más importantes esfemérides puertomontinas.
Lo hemos visto contemplativo a la orilla del mar frente a la Isla Tenglo mostrando un perfil de profunda meditación , ensimismado y , seguramente , gozando e hilvanando en su pensamiento todo el atado de hermosuras que le brindaba el Canal de Tenglo tan azul y plàcido , la Isla Tenglo , remanso perfecto para sus tejidos poéticos encendidos al unísono con sus recuerdos individuales .
Aunque no estamos ni estuvimos cercanos por las circunstancias de la vida lo tenemos ligado a nuestra Base de Datos como fuente histórica para consultar cuando sea necesario detalles inéditos . Decenas de Columnas yacen allí , preservadas y valiosas .
Su apostura física es el de un intelectual tranquilino , amable , asequible fácilmente para una conversación agradable y anecdotaria .
Bonachón , de atento conversar, con una escucha atenta , paciente e interesada , matizada con su sonrisa educada , distinguida y elegante .
En síntesis , un grandioso e importante Columnista .
Con toda justicia lo podemos catalogar como el más antiguo representante genuino del puertomontino inquieto , manifestante entusiasta y permanente del período de vida que protagoniza tan característicamente .
Nuestras felicitaciones y agradecimientos por brindarnos su visión tan amena de la vida puertomontina .
Es el pensamiento de su servidor
J E R J E S

No hay comentarios.: