lunes, agosto 7

FISCHMAN ARREMETE POR LOS PALOS

COMPARTA CON NOSOTROS ALGUNAS VIVENCIAS ENTRE CUATRO COLINAS
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""""L o que los chilotes no cachan , es que necesitan un puente, no un puente de oro. Este último no lo van a tener; pero el primero probablemente sí. """"

""""El Martes va a celebrarse una reunión en el Senado. Asistirán además del Ingeniero René Fischman : los senadores Girardi y Horvath, el Diputado Girardi, ( Padre del Senador ) la Ministra de Energía y Don Eduardo Bitrán. Todos salvo el Ministro de Obras Públicas que está indeciso, a favor de mi proyecto , esta vez mirado desde el punto de vista de la emergencia energética, que reviste una importancia enorme al lado del pequeño problema de transporte a través del canal; pero que de llapa va a proveer un puente para Chiloé. """

Saludos

Lo que insertamos arriba es un Correo Electrónico que me ha remitido nuestro coterráneo Fischman . Le agradecemos la exclusividad de la noticia. Bien puede que ede esta reunión salga una definición para Chiloé , lo que nos alegraría infinito.

Relacionado derechamente con este Email , transcribimos una apreciación del Senador Horwath que publica el Diario del Senado en la actualidad referente al medio Ambiente.

"""Valparaíso 07/08/2006 Departamento de Prensa
Senador Horvath: "Existen propuestas más atractivas para promover la conexión con Chiloé”
El parlamentario, presidente de la Comisión de Medio Ambiente se mostró extrañado por las protestas surgidas por la no construcción del Puente Chacao y propuso un plan piloto para aprovechar la energía mareomotriz en Chiloé a través de una conexión a Dalcahue.

“Mejorar el sistema de transbordadores y terminales, construir un puente flotante o un pedraplén con pasos para aprovechamiento de energía de las corrientes del canal de Chacao, son proyectos que cuestan menos de US$100 millones y por lo tanto, no puede ser que existan tantas presiones para construir un puente colgante o nada”.

Así lo afirmó el senador Antonio Horvath, presidente de la Comisión de Medio Ambiente quien se reunió con la ministra de Energía , Karen Poniachik con el fin de desarrollar un plan piloto para aprovechar la energía mareomotriz en la propia isla de Chiloé probablemente en la conexión a Dalcahue.

El parlamentario expresó su sorpresa por “la gran cantidad de protestas y presiones que son objeto algunas autoridades de Gobierno, a raíz de que la oferta por concesión del Puente de Chiloé supera los 920 millones de dólares. No puede ser que las cosas se presenten en blanco y negro, el que se haga un puente colgante o nada. Esto es un atentado a la inteligencia de los chilenos”.

Agregó que “existen alternativas más atractivas” y anunció que “el próximo Martes nos reuniremos con el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Bitrán con el fin de analizar en detalle esta propuesta alternativa de conexión que puede realizarse en un plazo menor a 3 años y de paso garantizar los fondos para la conectividad terrestre de la Provincia de Palena y Aysén que no son islas”.

El senador Horvath sostuvo que “debemos concentrar los esfuerzos para aprovechar bien los siempre escasos fondos públicos, aunque haya superávit fiscal y buen precio del cobre”. En ese sentido aseguró que “el costo total de la conexión entre la Provincia de Palena y la Región de Aysén fluctúa entre US$ 50 M y US$ 150 M, según la alternativa que se adopte”."""

Es todo por hoy.

J E R J E S



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