viernes, octubre 13

DANIEL OJEDA WORCH


DANIEL OJEDA WORCH
Un gran amigo de la infancia se nos fue para siempre . Concurría a las Convivencias de la CHPM con cierta frecuencia . Tenemos recuerdo de cuatro asistencias . Aprovechábamos para hacer rememoranzas de los años de la década de los 40 . Por omisión involuntaria no firmó la Solicitud Oficial .
En la fotografías lo vemos en el Evento del 9 de Noviembre del año 2003 , ubicado ya en su lugar donde escucharía a los dirigentes de la CHPM .
Queño , como lo llamábamos , vivía en Calle Anibal Pinto con Benavente en Puerto Montt . Su vida social privada no la tenemos con todos sus datos . Ibamos seguido a su casa . Es que jugaba el Pimpón , uno de los Deportes que practicábamos muy seguido para aprovechar bajo techo la posibilidad de practicarlo. En su casa tomaba la pensión nuestro Primo Carlos Olavarría Montero , lo que era otro motivo por lo que acudíamos seguido a su casa. Hijo de una familia muy tranquila y cariñosa. Con varios hermanos y hermanas . Eduardo a quien llamábamos NENE lo ubicamos más que a otros . Recuerdo a su Sra madre , siempre muy solícita con nosotros .
El hecho es que el grupo de amigos del barrio de la Población Muñoz , que entrenaba en este deporte de salón , jugaron tanto , todos los días , que llegaron a dominar este Deporte como ningún otro en Puerto Montt . Formaron un Club que representó el Pimpón puertomontino en grandes torneos locales y nacionales . El quinteto que jugó por el Deportivo que denominaron TITAN estuvo integrado por los siguientes jóvenes de la época y del Sector Barrial : Daniel Ojeda Worch , Nene Ojeda Worch , Carlos Olavarría Montero , Enrique Rosas Brahm y Guillermo Carrasco . Ganaron campeonato local y en contiendas con el Carraspera de Puerto Varas , el Sirio de Osorno y más de un Campeonato Nacional. Participaron ganando y demostrando , que este Deporte , Puerto Montt era imbatible . De ese equipo solamente está en este mundo , Enrique Rosas , y de Carrasco , que vivía en Osorno , no sabemos nada.
Hubo un tiempo largo , que no supimos mutuamente , nada de cada cual .
Cuando adulto , Queño ingresó a Investigaciones , donde se desempeñó por muchos años hasta jubilar. Trabajó posteriormente en varias actividades , y de hecho, la muerte lo sorprende en una función laboral .
Las circunstancias de su fallecimiento nos ha sorprendido , ya que no supimos del deceso oportumente . Ocurrió hace un mes a esta parte . Tenía 79 años . La misma edad nuestra.
Como todos los socios de la CHPM , se encontraba muy grato conviviendo en nuestros Eventos de Camaradería con sus coterráneos , especialmente ,con quienes departieron años juveniles memorables en la amada Tierra natal.
Hacemos llegar a su Viuda, con quien conversamos por teléfono , las sinceras condolencias en nombre de la Directiva de la CHPM y de todos los socios , deseando sinceramente que nuestro gran amigo QUEÑO, descanse en paz .
Ha sido en esta dolorosa oportunidad de tan infausta noticia
vuestro amigo y coterráneo
J E R J E S

No hay comentarios.: