martes, octubre 31

UN LICEO RESPLANDECIENTE Y NUEVECITO EN 1925



A la A la Derecha :
El Edificio del Liceo de Puerto Montt en 1925. Dá gusto divisarlo tan esplendoroso . Nosotros no habíamos nacido aún . Otra generación frecuentaba esas salas que algún tiempo más tarde , recorrimos año en en año hasta completar el lapso que nos daba margen a licenciarnos .En la duración de nuestros estudios ,utilizamos todas las Salas del Liceo. Tanto en el primero como en el segundo. Recuerdo que la Sala de la Esquina, la que se ubica en la imágen en el segundo piso, cursamos el Sexto Preparatoria con el Profesor Luis Muñoz.
En nuestra época - 1940-1947 - , el Edificio estaba pîntado de Azul - Celeste . Se notaba un tanto vetusto en su construcción . Viejito . Pedía a gritos un remozamiento . Igual nos encariñamos con esa anciana construcción.
Arriba a la Izquierda, divisamos la actual moderna construcción que no conocemos , pero permanentemente estamos sabiendo de sus noticias y de sus aniversarios . Ya no estan los que fueron los profesores . Y ya no estamos los que fuimos sus alumnos , pero que continuamos en esta existencia proponiéndonos no olvidarnos nunca de esos tiempos tan fespecialmente felices , en que solamente soñábamos con el futuro que en ese instante lo teníamos en aquel presente ya configurándose .
LO que habéis leido es un complementeo del homenajerendido más abajo en este mismo blog .
Hemos utilizado las fotografías que gentilmente nos ha enviado Alejandro Torres Guerrero , de quien ya henos avizorado su personalidad y expuesto su afición en cuanto a que se dedica a coleccionar fotografías antiguas de Puerto Montt y la zona , sirviendo su colección para admirar en diversos eventos lo que éramos como ciudad en ese pasado que ya no está . Le estamos muy agradecidos. Cualquiera de mis visitantes que desee obtener fotografías de este puertomontino novedoso en su quehacer puede contactarse con él, en el Email siguiente:
Ha sido
J E R J E S

No hay comentarios.: