viernes, octubre 13

DONACIO CHPM A ESCUELA LIBERTAD DE PUERTO MONTT



Alumnos Escuela Libertad de Puerto Montt inaugurando su nuevo Laboratorio de Ciencias Sociales .

Los implementos fueron donados por la Corporación Hijos de Puerto Montt , Sede Santiago .Entre ellos un Microscopio Monocular y una Balanza Digital .

El Llanquihue acogió la ceremonia de entrega publicando sus detalles.

A continuación transcribimos la crónica :

Corporación Hijos de Puerto Montt entregó materiales de laboratorio

Materiales de laboratorio entregó ayer la Corporación Hijos de Puerto Montt, de Santiago, a los alumnos de la Escuela Libertad de esta ciudad.
Niños y jóvenes expresaron su satisfacción y alegría por cuanto desde que se entregó su colegio en marzo del año pasado, se encontraban trabajando con los mínimos elementos.
Su gratitud fue expresada con elocuentes palabras por parte del director del establecimiento, Jorge Águila Silva y el alumno de octavo año, Héctor Ojeda. Este último recordó que les queda dos meses de clases, pero que indudablemente la donación servirá para los cursos inferiores que no tenían para cumplir con sus trabajos de ensayos.
Los materiales para las clases de estudio y comprensión de la naturaleza fueron entregados por el presidente de la Corporación y ex senador Rodolfo Stange, y el director Eduardo Jeréz, quienes resaltaron el motivo que generó esta donación, equivalente en los $500 mil. La Corporación, dentro de la revisión que hizo de los establecimientos, optó por entregarlos por ser ése un colegio de enseñanza básica- técnica.

Escuela con nivel

El establecimiento de enseñanza básica tiene una población de 930 alumnos de kinder a octavo año.
Cuenta con las especialidades técnicas corte y confección,electromecánico, tecnología en madera y economía doméstica y taller complementario, lo que les ha dado el renombre que llegó hasta los oídos del centro de puertomontinos.
La donación consistió en matraces, probetas, vasos precipitados, mecheros, cápsulas de porcelana, porta objetivo, rejillas de asbesto, tenazas, varillas de vidrios, pipetas y un termómetro, lo que vino a implementar la capacidad junto a otros dos que posee la escuela.
Stange les habló a los alumnos presentes de las acciones que realiza la Corporación Hijos de Puerto Montt para reunir fondos y realizar acciones como éstas y reconoció el gesto de la Empresa de Cruz del Sur, que trasladó los materiales sin costo para la institución que no tiene fines de lucro.
Este colegio tiene una antigüedad de 34 años y funciona en un edificio nuevo desde marzo del año pasado. Posee una planta de 30 profesores y cuatro directivos.Este colegio mantiene un sitial de nivel en la Región basado en la enseñanza técnica.

Ha sido vuestro amigo y coterráneo al día con ls novedades de la CHPM:

J E R J E S

Jerjes

No hay comentarios.: