jueves, abril 13

LA VOZ QUE HACIA FALTA RESUENA HOY

Por primera vez en mucho tiempo leemos hoy Jueves 13 de Abril 2006 un Editorial solemne y aclaratorio sobre la amenaza de la secesión que se cierne sobre la Región de Los Lagos.
Hacía falta una voz autorizada y alentadora que iniciara la defensa para mantener incólume el territorio de nuestra Región .
Y JUSTO AHORA , EN EL MOMENTO QUE ESTÁ PRÓXIMO A SER DEBATIDO EN LA sALA DE LA cÁMARA EL PROYECTO DE LEY QUE PRETENDE CREAR LA NUEVA REGION DE LOS RIOS .
Recibimos con alegría y satisfacción esa elegía de la exhortación pensadora que nos vaya dando pautas del porqué debemos responder a la acometida de Valdivia para desprenderse geográfica, administrativa y políticamente del todo que la ha mantenido erguida y viva ante las circunstancias de desarrollarse y avanzar en todo sentido , empresa que no ha fallado ni quedado atrás ante el desafío de progresar en cimas líderes no igualadas en el país y en América en lo que se refiere a porciones de espacios terrestres que pueden abastecer a sus habitantes de claros triunfos y metas .
Esperábamos esta instancia de respuesta al peligro latente ad portas si no se logra evitar la aprobación del proyecto de Ley que se debate en estos momentos en la Cámara .
Nos congratulamos que haya sido el Medio de Comunicación de nuestro querido Puerto Montt el que recoja la inquietud de los coterráneos que estamos en la barricada opositora al desmembramiento que pretende Valdivia.
Esperamos que los personajes que en alguna medida han hecho declaraciones en contra de la inciativa riense de quebrar la unidad regional conseguida y mantenida sin problemas durante más de Treinta Años , salgan de nuevo a la palestra a manifestarse con su conocimiento , experiencia e indesmentibles argumentos recalcando en plenitud la justicia de lo que defendemos .
Sabido es y consideramos tal verdad como un axioma irrebatible que para mejorar o conseguir mayores bondades para el espacio provinciano y para los habitantes de la Región , que se han obtenido en las tres décadas de nuestra existencia , no hace falta separarse del Todo Madre , sino que lo que el buen sentido y juicio ordena , es seguir unidos para sentir la fuerza de bloque alcanzado metas que separadamente serán muchos más difíciles de conseguir.
Nuestras felicitaciones al Diario El Llanquihue y su Director y a sus preclaros periodistas y personal ,que han hecho posible este monumento de Editorial .
Ha sido un gustazo redactar nuestro pensamiento exaltando a El Llanquihue una vez más por su acierto editorial .
Siempre su servidor
J E R J E S

No hay comentarios.: