viernes, abril 14

UN LABERINTICO LIO ADMINISTRATIVO EN PUNTO DE LEGITIMARSE

Dejamos por un lapso el tema de nuestra auspiciosas Isla Tenglo destinada a ser el Espacio de Recreo más concurrido en un cercanísimo futuro , lugar que los habitantes del actual Puerto Montt estaríamos visitando cómodamente , expandiendo nuestras ansias de descanso , divertimiento y solaz . Respiraríamos el purísimo aire veraniego en la Costa Norte de la Isla , la que no vemos desde la Costanera . Es que allí en los fogosos días de Sur aspiraríamos a sumergirnos en el vaivén de su brisa , con absoluta libertad y alcanzando el éxtasis en su concierto marino.
Sus espectativas ya están claras y nos parece que Puerto Montt está asumiendo conciencia del destino que le espera a nuestra vecina .
Regresando al otro tema en cuestión , el cual hemos asumido fervorosamente venimos en hacerle presente lo siguiente :
Que estamos realizando un estudio para examinar y verificar cuáles serían las pérdidas que afectarían a la parte que permanecería como Décima Región en el evento de que se apruebe la Creación de la XIV ava Región de Los Ríos .
No nos atrevemos aún a establecerlas . Pero un adelanto podríamos hacer en términos generales .
No es fácil enumerarlas , pero así , a ojo de apreciación a primera vista podemos puntualizar algún detalle . Pero terminado nuestro exámen estaríamos ofreciéndoles próximamente el detalle completo.
Bueno...El Mapa cambiaría . El Territorio de la Décima sería menor en superficie . Las Fronteras se marcarían diferentemente . Las especificación de votaciones sería menor ya que los Disritos para elegir diputados serían menos . Por tanto menor número de representantes en la Cámara . Lo mismo pasaría con las Circunscripciones que eligen Senadores . Desaparece la Décima Norte. Frei y Allamand ya no serían Representantes por nuestro suelo. Se nos achicaría la Caja Pública . Recaudaremos menos Impuestos . La Jurisdición del Intendente para administrar en nombre del Gobierno se reduciría . La Población también se reduciría . Para muchos efectos las disposiciones de la eventual nueva Región estarían ejercidas por la Décima por un determinado tiempo . Nótese qué terrible confusión . Si es un laberinto tremendo el que se gestará si hay un político estúpido acuerdo en la Cámara de aprobar el proyecto de Ley de marras.
Bien....Dejemos este superficial análisis del intrincado panorama que se espera , no sólo repercutiendo negativamente para nosotros , sino que el lío mayúsculo afectaría a nivel de País.
Ha redactado para Ustedes , estimados visitantes , su amigo diario y de siempre y vuestro fiel servidor
J E R J E S

No hay comentarios.: