martes, julio 25

REINVINDICACION

Hoy , Martes 25 de Julio , se reunieron los Chilotes justo en el lugar donde debería tocar tierra el Famoso Puente Colgante que prometieron construir los Presidentes Frei y Lagos .
En el mismo punto navegan los Transbordadores que hacen las veces de " Puente Móvil" entre las dos orillas del Canal de Chacao .
Al parecer fue una multitud hastiada de oir las incertidumbres que emanan de Fuentes Gubernativas sobre si va o no va la construcción de aquella Obra de Arte.
Todos los Alcaldes de la Isla lideraron esta muestra de absoluta molestia de los habitantes de Chiloé.
El transbordo estuvo interrumpido por unas dos horas , lo que motivó un taco de proporciones , sobre todo de camiones que se dirigían a la Isla . Esta detención obligada del tránsito de vehículos pesados , demostró lo necesario que se hace la construcción de cualquier medio para atravesar el canal , ya sea Puente Colgante o viaducto tipo terraplén , sin tener que sufrir la demora y la molestia de subir a un Transbordador , atravesar como carga el Canal y desembarcar en la orilla opuesta en casi media hora o más , todo lo cual implica una demora y un sobre recorrido absolutamente eludible ,con algún proyecto de unión intercontinental , a la brevedad posible , ahora , y no en 1o años más.
Mientras esta manifestación de protesta y repudio , no sólo al Gobierno Central , sino que también , en especial, al Gobierno Regional , que de promotor de esta obra , poco o nada ha demostrado , se desarrollaba otra noticia de vital importancia, la publicación en El Llanquihue de que este Viernes , o a más tardar el Lunes , se conocería el Informe Económico y Financiero del Puente al Archipiélago . Un detalle que se está esperando de parte de la Sociedad Concesionaria Puente Chiloé que se adjudicó el Proyecto de Construcción .
"""Para esto llegaron a Chile dos importantes ejecutivos de la empresa alemana Hochtief (que lidera la Sociedad) y de la francesa, Vinci, para evaluar cuál será el consorcio económico que financiará el proyecto, y sobre lo cual se ha centrado la expectación de Chiloé.
Según fuentes allegadas a la Sociedad concesionaria, existen tres propuestas de grupos financieros y sólo una de ellas será el financista en caso que resulte rentable el informe del viernes. La Sociedad está compuesta por la empresa Hochtief, la francesa Vinci Grands Projects, la norteamericana American Bridge, y las chilenas Besalco y Tecsa. "" ( Párrafo de la Crónica firmada por nuestra colega Mirta Vega Barría.)
Puerto Montt , tanto como todos los pobladores de la Isla Grande , esperan con ansiedad la resolución definitiva de que la construcción de un Puente o Viaducto , cualquiera que sea el modo de confluencia entre las dos orilla del Chacao , se constituya en una verdad verdadera .
Debe saberse que llegar a esta etapa del proyecto , los gobiernos bajo los cuales se impulsó el planeamiento , han gastado en estudios de factibilidades y en verificar si la Roca Remolinos , ubicada en mitad del canal bajo el mar , podría servir como asentamiento firme y seguro para el pedestal principal del proyectado Puente , una estratosférica suma de dinero , que en el caso de no contruirse la Obra , significaría una sangría de las arcas nacionales que no habría logrado los objetivos perseguidos y tal gasto pasaría a la categoría de inoperante , que pagarían todos los chilenos , por la desidia de unos pocos miopes miembros de los gobiernos que iniciaron este trance tan irresoluto .
Ha sido en el comentario
J E R J E S

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