domingo, mayo 14

APORTA IDEAS PARA DESARROLLO ESTRATEGICO


Juanito Sandoval Paredes es un conocido nuestro . En su época de Alcalde estuvimos permanentemente en contacto por los asuntos periodísticos de la Municipalidad que él dirigía , ya que nuestro común amigo , Alejandro Gutierrez Barría , actual jefe de Informaciones de El Llanquihue , era el Jefe del Departamento Relaciones Públicas de la Corporación Municipal . Entonces ,por esos avatares de curiosidad y compartiendo inquietudes entre colegas acudía en muchas ocasiones a enterarme de las gestiones del entonces Primer Edil .


Innovó muchas cosas cuando fue Alcalde . Premunió a la Municipalidad de Moderno Equipo para la construcción de Caminos Rurales , entre otras importantes metas logradas. UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES LOGROS DE SANDOVAL .

En su período recibimos la distinción de Mejor Columnista del año 1992 . Galardón que no olvidamos y lo mantenemos vigente ante nuestros ojos en el más asequible lugar de nuestra Oficina Casera .

En resúmen , sirvió con mucho empeño y entusiasmo a su querida Ciudad Puerto Montt .
Al fnalizar su período , ya en su desempeño y rol privado , no se dejó estar y contínuamente escribió y colabora hasta hoy , en la sección Columnistas de El Llanquihue ,redactando sus opiniones referente a diversos acápites del Desarrollo Local . Sugiere tal o cual vía a seguir para el mejor acondicionamiento de los Proyectos, que relevantemente aparecían y aparecen como los más urgentes y necesarios de obtener una solución y su finiquitación definitiva.

Tal es así ,que su último aporte en su espacio del Diario Local ,sugería las siguientes posibilidadaes encaminadas a proyectarse según su personal visión para mejor determinar . El mensaje era para el actual Alcalde o para quien correspondiera .
Transcribimos la parte pertinente :

"""- Aprovechar mejor nuestro borde costero. Desde la Base Naval hasta el centro mismo, ya no es un paseo. Lodo, basura, delincuencia y estacionamiento de decenas de buses cerca ya del mencionado terminal. Un poco más allá una fea playa de concreto sobre un estacionamiento subterráneo, que tampoco es del agrado de todos.-
Trasladar colegios y oficinas públicas a sectores de más fácil acceso.-Crear un verdadero "pueblito de artesanos" en terrenos municipales de Chinquihue, Alerce u otro sector a convenir.-Urbanizar los viejos y tradicionales barrios porteños: sector Puerto, Modelo con su paradojal nombre, Lintz y sus locales alegres, los terrenos de los recién erradicados depósitos de combustibles y conectarlos al centro abriendo Huasco.-
Levantar un moderno Hospital Regional en un sector más apropiado, financiado en parte con la venta de los valiosísimos terrenos del actual.-Exigir una red ferroviaria de verdad, un puerto seguro y cómodo para las grandes naves de turismo.-
Separar la Biblioteca Regional del Museo, que hoy dan más lástima que cultura.- Habilitar una Feria Libre para pequeños agricultores y comerciantes.- Ampliar y ordenar para su ya gran comercio la Av. Presidente Ibáñez, etc., etc.Seríamos ingratos no admitir que hemos avanzado bastante, pero no podemos quedarnos en la autocomplacencia, porque siempre debemos seguir luchando para que nuestros sueños se hagan realidad."""

Todo está muy bien y realmente sus sugerencias son dignas de ser consideradas .Don Juan siempre ha tenido la tremenda vocación de dirigir y estar indeludiblemente en la instancia de ver y dar conocer lo que mejor le conviene a su querido pueblo natal.....que es también el nuestro.

Pero....,pero , y se lo hago ver con todo respeto a Don Juan Sandoval : se olvidó nombrar , o por lo menos , señalar en sus recomendaciones y proposiciones , a la Isla Tenglo . Nos agradaría sobremanera conocer su pensamiento respecto a la campaña que estamos impulsando en cuanto a crear conciencia ciudadana de la imperiosa necesidad de que nuestra Vecina , Eterna Compañera Olvidada , sea integrada a la modernidad y al desrrollo urbano del Puerto Montt Continental .

Esperamos conocer su pensamiento al respecto .

Es todo por ahora.
Ha redactado para vosotros , dilectos visitantes, vuestro amigo y servidor :

J E R J E S

No hay comentarios.: