viernes, mayo 19

INTERMEDIO

El proyecto creador , pese a quien pese , de la Región Nº 14 , ha derivado en un receso hasta el 6 de Junio próximo , fecha en que lo verá la SALA , previo la lectura del Nuevo Informe de la Comisión proclive de la Cámara de Gobierno Interior .
Osorno ha quedado Nockaut en su macht para adherirse a la Nueva Región .
Han quedado con sangre en el ojo .
Nosotros , como espectadores expectantes ( Valga la Redundancia ) estamos a la mira para emitir nuestra opinión .
Con todo , estamos contestes en varios puntos , que nuestra lectoría ha estado interesada en leer , como lo prueba el dato estadístico de las visitas a este WebSite . En pocos días ha recibido a más de Setecientos interesados en leernos .
Por de pronto , le hemos sugerido por Correo Electrónico , a los Diputados de Osorno , Ojeda y Hernandez , inicien una campaña , con la misma fuerza con que intentaron regionalizarse con los valdivianos , que ahora , arremetan hacia la primera instancia , de que no sea aprobado este proyecto en la Sala el próximo 6 de Junio y en segunda instancia , procurar que en el senado se rechace el proyecto , si fuere aprobado en la Cámara .
Hacemos hnicapíe , que tampoco los puertomontinos , nos quedemos paralizados , tomando Palco de observadores , sino que ingresemos al grupo de los que se oponen, moviendo influencias y realizando cualquier tipo de acercamientos con los senadores , pero hágase públicamente , no entre bastidores . Realícese LOBBY efectivo e inteligente .Ojalá , nuestro Diario Matutino , cree conciencia que a nosotros como ciudad , como Capital de la actual Región de Los Lagos , como avecindados en ella , nos afecta en alguna gran medida este desprendimiento geográfico , administrativo y político , nunca visto en nuestra Historia . Mas , por cuanto , ha sido impuesto forzada y unilateralmente , sin mediar ninguna consulta ciudadana . Se nos faltó el respeto onerosamente .
Es todo por ahora en este tema .
Retomamos ahora nuestro tema localísimo . El de la Isla de Tenglo .
Recibí una llamada de un señor de Puerto Montt que precisaba contactarse con el Presidente de la Corporación Hijos de Puerto Montt . En la conversación salió a relucir que me conocía por las publicaciones en el Diario Llanquihue y sabía de nuestra campaña para impulsar el Proyecto Tenglo .
Entonces , sin querer queriendo , me dió su opinión sobre aquello .
Y resulta que manifiesta sobre el hecho , de que solo dos personas son dueños de casi todos los predios de la isla . Y su conclusión era que al impulsar ese proyecto de integración de Tenglo y la habilitación de una autopista circunvalando la Isla , estábamos beneficiando a estos dos propietarios mayoritarios de la Isla .
Tal opinión refleja que hay algunos aspectos de la Isla y del Proyecto mismo , que no son conocidos y crea una impresión errada sobre los beneficios que puedan obtener quiene ostenten dominio sobre espacios en la Isla .
Lo que realmente hay que considerar es que la autopista se construirá sobre terrenos costeros ganados al mar . Y no solamete la vía de una carretera , sino que también será factible construir Edificios en Altura y Condominios con todos sus implementos anexos de urbanización . Incluso se les podrá habilitar muelles de atraque o rampas para el uso turístico de esos Complejos Habitacionales .
Ahora bien , la eventualidad de que existan tales dueños de predios de grandes superficies es una realidad que sucede en todos los sitios en que se proyecta urbanizar y la plusvalía o acrecentamiento de su valor , procede naturalmente .
Por tanto , al tenor de lo anteriormente explicado , creemos que aún falta dilucidar claramente y explicar a nuestro habitante puertomontino el contenido del proyecto de urbanización para Tenglo en todos sus detalles .
Intentaremos hacerlo próximamente en forma reiterada.
Es todo por ahora .
Ha redactado para nuestros amables lectores vuestro amigo y servidor.
J E R J E S

No hay comentarios.: