sábado, septiembre 9

AUSCULTANDO ACONTECIMIENTOS EN PUERTO MONTT

RECALCAMOS NUESTROS ENLACES A LA REVISTA DE PUERTO MONTT : "ALTALUZ"
ENLACE A SITIOS WEB DEL AUTOR DE ESTE BLOG .MUESTRANSE VARIOS INTERESANTES TRABAJOS DE RECUERDO Y HOMENAJE A QUIENES PARTIERON PARA
SIEMPRE

( Abajo ) Vínculo que os trasladará al Blogspot de la Revista Altaluz , que ahora estamos editando paralelamente a ésta en que se encuentran navegando :Hoy tenemos otra novedosa entrevista sobre algún suceso que trascendió en nuestra pequeña sociedad puertomontina ,que no perdonaba ningún desliz de sus miembros , en el acaecer diario durante alguna época de la década del cuarenta y posteriores .

NOTA.- Cuando vaya a este blog trate de hacer click en las imágenes para verlas agrandadas . ( Puede que en algunas , no resulten , por lo que pedimos disculpas , pero estamos en la tentativa de subsanar este problema )

¡ Gracias por vuestra visita !
_____________________________________________________________
AUSCULTANDO ACONTECIMIENTOS EN PUERTO MONTT
Bitrán , el Ministro de Obras Públicas estuvo reunido largamente con el Alcalde Quinteros . Lo platicado en tal encuentro trascendió y fue publicado por "El Llanquihue" .
En tal ocasión , muy apropiada para conversar largo y tendido sobre las materias que verdaderamente interesan a los puertomontinos ,no fueron abordados algunos temas de mucha preucupación para varios sectores de la ciudadanía interesada en ver critalizados algunos proyectos que han sido desechados reiteradamente por las autoridades de Gobierno y, nosotros diríamos, también por los que tienen en sus manos abordarlos , aquí mismo en la ciudad de Puerto Montt .
Nos parece sumamente extraño que no se haya hablado del Destino de la Isla Tenglo , a pesar de que nuestro coterráneo y socio de la CHPM René Fischman Lohaus , Ingeniero Civil , ha intentado en forma reiterativa con el Alcalde , se le consideren sus ideas y proyectos para urbanizar la Isla Tenglo , unirla al espacio puertomontino mediante un Puente e integrarse a su desarrollo plenamente anexada a todas las instancias de desarrollo y crecimiento .
El Sr. Alcalde lo ha escuchado , ha dispuesto disponer que la Isla Tenglo sea consultada en el Plano Regulador como Parque Marino ( Lo que ya es un centímetro de avance ) y ha ordenado un estudio para constatar de qué manera puede la Ilustre Minicipalidad recurrir a los dispuesto en la Ley de Concesiones del MOP para solicitar , como Corporación Muncipal , se asignen como Obras de Interés Público los Proyectos sobre nuestra vecina Isla y la autopista a El Tepual partiendo desde Angelmó .
Con este antecedente las obras proyectadas por Fischman podrían ser realizados con fondos públicos .
Y sobre este tema nada afloró en esa Reunión de Quinteros con Bitrán.
Bueno...y qué reflexiones nos hacemos ....La verdad que muchos pensamientos pasan por nuestra mente ...claro..., es nuestro personal pensar .
¿ Qué problemas verá el Alcalde sobre esta sugerencia de Fischman para acogerse a esa ley? . O él , como Alcalde, tendrá en mente otras problemáticas , que no conocemos ni han trascendido , como aquella que se comenta entre bastidores , que los pobladores de la isla se verían beneficiados en demasía por la urbanización de la Isla y ellos no aportan nada , ni siquiera se han molestado estos propietarios de colaborar en algún sentido para ver realizados estos proyectos. ¿ O la situación de aquella Población en la Puntilla que se levantó ilegalmente podría ver perturbada su existencia por estos propósitos de progreso tenglino ? ¿ O será que no ha sentido con pasión dedicativa para persuadirse de que un Desarrollo Real de la isla es necesario para obtener más espacio y terrenos para el crecimiento de Puerto Montt , además del aspecto turístico , que hasta los ciegos y legos en la materia pueden captar ?
¿ Cual será el Dilema para que interceda por estos planes tan especialmente necesarios para Puerto Montt ?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????
Interrogación e Icertidumbre total
___________________________________________________________________
¿ Qué pasará con Radio Reloncaví que ya no se puede escuchar por Internet ?
Hemos consultado con Edmundo Jonhson por teléfono , cuyo programa LO QUE EL TIEMPO SE LLEVO lo sintonizábamos todos los Domingos . Nos manifestó que no sabía , pero que iba a consultar .
Hemos abierto , con todo , el sitio que aún funciona ,pero nos encontramos extrañamente con una situación rara , ya que hay indicios de una intervención tipo Hackers que están utilizando la página para otros fines . La mantienen con el nombre de la RR ( Radio Reloncaví ) pero la utilizan para sus propios afanes y propósitos .
Cada vez , que tratamos de verificar si se ha actualizado la trasmisión por Internet de la Radio Reloncaví nos encuentramos con un nuevo cuadro y efectuado por una firma extranjera . Nada cuaja desde hace meses y meses en que hemos estado tratando de rencontrarla en sus programas . Sobre todo aquella de Edmundo " Lo Que El Tiempo Se Llevó" de los Días Domingo a las 10 de la mañana .
Es una lástima que hayamos perdido la sintonía de nuestra
Emisora Puertomontina tan querida .
Es todo por ahora.
Ha sido
J E R J E S

No hay comentarios.: