jueves, septiembre 14

BANDERAS Y SUCESOS DESTACADOS

VINCULOS DE TODOS LOS DIAZ :

http://sitiosaltaluz.urlgratis.com


http://cuatro-colinas.blogspot.com

Mis coterráneos y amigos visitantes ya saben a qué corresponden estos enlaces :

El Primero , a una serie de páginas de la Revista Altaluz que antes se editaba privadamente en una versión física . Ahora la estaremos reeditando en el sistema virtual de Internet . Principalmente está el Memorial de Jerjes y reseñas de la CHPM .
El Segundo , nos lleva concretamente a una transcripción actual de alguna página de la Revista "ALTALUZ " que puede ser cualquiera de las que se publicaron durante dos años en sus 21 números editados .
_____________________________________________________________

BANDERAS Y SUCESOS DESTACADOS
--------------------------------------------







Fíjese que las banderas chilenas se están confeccionando en China . Han reclamado los empresarios que se dedican en Chile a su fabricación.
No deja ser llamativo , raro y extraño ,por decir lo menos ,que esto esté sucediendo.
Por una parte sorprende la iniciativa de los chinos . Hay que ver el montón de mercadería fabricada en China . Desde un alfiler hasta automóviles . Solo refiriéndonos a lo que está llegando a Chile bajo el Tratado de Libre Comercio instaurado recién el año pasado . Y lo que es más atrayente es que son importaciones que son expendido más baratos que otras mercaderías venidas de Estados Unidos u otros países .
____________________________________________________________
No nos queda otra que alabar una vez más al Diario "El Llanquihue" por su cambio en la redacción de sus Editoriales .
Hemos comprobado , después de leer diariamente este espacio , que identifica al Medio de Comunicación , que el 99,9 % de su contenido es referido a la Ciudad de Puerto Montt . Sus temas son múltiples , pero todos relacionados con el avatar diario la urbe local , el pueblito de ayer y Metrópolis hoy de de los Cuatro Cerros .Los títulos de las Editoriales son llamativos , por cuanto insertan en este espacio todo lo que tiene que ver con el Desarrollo Local , con el Resaltamiento de sus Organizaciones Sociales y , en lo elemental , priorizan la Defensa de los Intereses de la ciudad Perla del Reloncaví.
Nuestras felicitaciones al nuevo Caballero Director del Diario: Sr. Mauricio Rivas Alvear.
____________________________________________________________
Estamos estudiando el asunto de la División Territorial que propugna Valdivia.
La Comisión de Gobierno , Decentralización y Regionalización del Senado , recibió las indicaciones del Gobierno . En su primera Sesión ,abarcando este oficio, aprobó la idea de legislar. Al parecer , le queda aún tarea antes de pasar a la Sala, ya que debe informarlo . Nosotros remitimos algunos Emails a los Senadores Integrantes de la Comisión exponiéndoles algunos puntos que pueden hacerlos pensar un poco antes de remitir el informe a la Sala . Bueno...., no esperamos mucho , pero nos sumamos al montón de cartas y correos que han remitido muchas entidades y personeros locales , como el Centro Para El Progreso de Puerto Montt , el Alcalde mismo Don Rabindranath Quinteros y otros , como el mismo Senador Carlos Kuschel Silva , que es acérrimo partidario de oponerse a los separatistas . Y tiene mucho que decir , les adelanto .
Esperamos estar pronto con más detalles .
_____________________________________________________________
Es todo por ahora.
Ha sido vuestro amigo y servidor .
J E R J E S
_____________________________________________________________

No hay comentarios.: