sábado, septiembre 16

LO QUE EL TIEMPO CONSERVÓ

VINCULOS DE TODOS LOS DIAS :
____________________________


http://sitiosaltaluz.urlgratis.com

http://cuatro-colinas.blogspot.com


Nuestros coterráneos y amigos visitantes ya saben a qué corresponden estos enlaces :

El Primero , a una serie de páginas de la Revista ""Altaluz"" que antes se editaba privadamente en una versión física . Ahora la estaremos reeditando en el sistema virtual de Internet . Principalmente está el Memorial de Jerjes y reseñas de la CHPM .

El Segundo , nos lleva concretamente a una transcripción actual de alguna página de la Revista "ALTALUZ " que puede ser cualquiera de las que se publicaron durante dos años en sus 21 números editados .
_____________________________________________________________

Hoy tenemos esta transcripción que , revisando nuestros archivos de la Gran base de Datos , ubicamos en el trecho correspondiente al año 1991/92
Creemos que es muy aleccionador leer una redacción poética de la VIDA y donde podremos recrear la ruta por el sendero de la existencia de dos seres nacidos entre circunstancias que todos atestiguamos sin entenderlos , cuando nacemos .
Y la vida misma , va cercándonos con sus avatares casi inentiligibles de inmediato .
Solo nos percatamos de aquellos instantes cuando nos sometemos a una profunda meditación.
He aquí como se narra la aventura de estos pasajeros de la vida .
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es la Vida
______________

Él nació así, de pié, entre muchas manos femeninas que lo cobijaron amorosamente, supo del amor a temprana edad, entre peces, sapos y mariposas revoloteando sin parar y admitiendo tanta belleza como algo natural, descifrando misterios, buscando por aquí y por allá.


Ella nació así, con demora, por momentos le faltó el aire, pero quiso batallar, supo del amor a primera edad, en busca de aventuras no perdió la vida solo por casualidad y decidió que las olas del mar eran algo sobrenatural.


Él creció en dulce tranquilidad, una infancia permanente quién sabe hasta qué edad... no había apuros no faltaba paz. Él sabe de los sueños que cobijaba en su interior, seguro sueños de libertad y realización. La naturaleza, el amor y la justicia fueron parte de su motivación, compartir con alegría también una canción. Mil veces soñó el amor, entre sudores de juegos y otros de tono mayor, sudores de campo y mar de originales amigos con otras visiones y comprendió que la vida era una maravillosa aventura y que valía la pena investigar. De lo humano, lo divino y lo profano y quien sabe cuantas cosas más, él partió por la vida sin parar de soñar.

Ella creció en permanente aventurar, una infancia entre porrazos y dulces caricias para no olvidar. Pronto en su corazón fue entendiendo de la injusticia y ya no pudo jugar pues tuvo apuros de reparar. Le dolió el dolor y quiso ser grande jugando a crecer, soñó paraísos para la humanidad y en su cabeza revoloteaban miles de colores y olores que deseó compartir, supo de naciones de guerras y muerte, abrió su corazón a sentimientos mayores, conoció de pasiones y entre música, viajes y aventuras pensaba en la vida, buscaba un mundo para todos y así partió por la vida sin parar de soñar.

El no supo ni cuando ni como dejó de soñar, en qué minuto olvidó su mirar, que ocurrió con la vida y sus misterios, si ya no sabe dónde está, tiene los ojos dormidos y casi olvidó hablar.

Ella no supo quien o qué resquebrajó su soñar, en un momento perdió su identidad y ya no supo hacia donde mirar, tiene el alma dolida, la vida partida y en ella no hay esperar.
Ha sido una reflexión que encontramos en nuestros archivos de la Basa de Datos de hace 10 años

Él comprendió que podía volver a volar, entendió que no estaba perdido su soñar, abrió por fin los ojos y tuvo que contener su gritar, estaba en una jaula y solo había que despertar, sacudir el miedo y empezar de nuevo a andar.

Ella supo que así no podía continuar, abandonó los miedos y pudo enfrentar su pesar, unió sus pedazos, abandonó las penas y el dolor y tuvo su primera certeza cuando por fin soñó que sí podía volar.

La vida los pudo encontrar, ella y él, volviendo a la vida, ella y él queriendo una nueva oportunidad, entre magia, música y encanto de niños jugando a descubrir que si podían soñar.

El y ella supieron que sí podían juntos volar, unieron sus amores, unieron sus dolores y en un arcoiris de colores elevaron sus milagros para otras nuevas canciones.

Entre vuelo de mariposa y perfume de primavera cantaron la nueva a todos los rincones, había esta vez razones, poderosas emociones, un encuentro con la vida pendiente, que dicha la presente, no hay duda, es el encuentro auspiciado por todos los dioses y con el universo entero implicado, los ecos del evento han llenado los rincones más aislados de cuanta galaxia perdida existe por ahí. Por si tanta dicha resulta extraña, sepa el mundo que la vida está ahí, por si la quieren tomar, basta solo mirar y nunca perder el soñar.

Y así caminando a veces titubeando fueron encontrando las respuestas a lo que estaban buscando, pasaron los dolores tiñéndolos de colores, pasaron los temores sudando en amores, ternura y dulzor, como pájaros libres se fueron en busca de algo mejor, vibrando en la experiencia quisieron traspasar la apariencia y con lectura y canto se encontraron meditando de las magias de la vida y sin reparar en los tiempos descubren el momento y al cabo de un instante apresuran las respuestas esta vez muy alertas a cada movimiento.

Todo ocurrió como en un encantamiento, si casi parece de cuento pero es solo estar en el momento y se producen los encuentros. El y ella volvieron a soñar, él y ella se atrevieron a dudar y entre nuevos descubrimientos, locas verdades y mágicas visiones de un día para otro sin temores encontraron el camino que los llevaría a nuevas peregrinaciones.

Ya no hubo oposiciones, elevaron su plegaria y dispusieron sus emociones, es la vida que los llama, el amor con sus colores y ya se encontrarán nuevamente en alguna flor o seguramente en la más bella de las canciones.
_____________________________________________________________

De tu ausencia y de mí
________________________

Aprovecho tu ausencia, quiero descubrir que significas en mí, siento tu presencia a mi lado y no puedo no pensar en cuanto te amo. Descubro este maravilloso sentimiento, me abrigo en él, me acompaño y me visto con todo este milagro que hoy envuelve y transforma mi vida dándole un nuevo sabor a cada momento de mi existencia.
___________________________________________________
He transcrito antiguos archivos extraidos de nuestra lejana en el tiempo Base de Datos
Ha resultado muy aleccionador traerlos a colación, recordanos a aquellas niñas , que fueron nuestras amigas o más que amigas , durante la infancia , adolescencia , madurez y senectud , niñas que fueron siendo sometidas a la acción del tiempo , resultando extraordinariamente un beneplácito , divisarlas y verlas después de un gran número de años , aún brillando en el actual momento temporal de la existencia .
Ha sido vuestro amigo y servidor de siempre
J E R J E S

No hay comentarios.: