miércoles, septiembre 6



Una de la imágenes más destacadas que mantienen Alejandro Torres en su Base Histórica de Fotos del Puerto Montt naciente.

Un Angelmó ya establecido . El Canal de Tenglo ostenta uno de los veleros de los Hnos Oelkers . En la playa del Angelmó de entonces algunas Chatas de Carga junto a las tradicionales Lanchas a Vela Isleñas . Y en tierra , el Famoso Carro de Sangre tirado por caballos . El colonial Tranvía Puertomontino .Más detalles abajo.



RECALCAMOS NUESTROS ENLACES A LA REVISTA DE PUERTO MONT : "ALTALUZ"


ENLACE A SITIOS WEB DEL AUTOR DE ESTE BLOG .MUESTRANSE VARIOS INTERESANTES TRABAJOS DE RECUERDO Y HOMENAJE A QUIENES PARTIERON PARA SIEMPRE


http://sitiosaltaluz.urlgratis.com


( Abajo ) Vínculo que os trasladará al Blogspot de la Revista Altaluz , que ahora estamos editando paralelamente a ésta en que se encuentran navegando :Hoy tenemos otra novedosa entrevista sobre algún suceso que trascendió en nuestra pequeña sociedad puertomontina ,que no perdonaba ningún desliz de sus miembros , en el acaecer diario durante alguna época de la década del cuarenta y posteriores .


http://cuatro-colinas.blogspot.com


NOTA Cuando vaya a este blog trate de hacer click en las imágenes para verlas agrandadas . ( Puede que en algunas , no resulten , por lo que pedimos disculpas , pero estamos en la tentativa de subsanar este problema )


¡ Gracias por vuestra visita !_____________________________________________________________

NOTAS DEL DIA


Arriba mostramos Foto de Angelmó donde vemos el Carro de Sangre que hacía un recorrido desde la antigua Escuela Alemana ubicada en Copiapó con Antonio Varas hasta la antigua caletita del inolvidable Angelmó , pasando por la Plaza de Armas ,Cayenel y la antigua Población 21 de Mayo, que asomaba a los pies del Cerro Miramar .( Nosotros , no la habíamos visto .Y eso que tenemos un buen número de Fotos Antiguas de Puerto Montt , lo que resulta interesante , saber que existe esa fuente de fotografías históricas tan especiales para trazar un panorama del Puerto Montt de nuestros Padres )
La Foto nos fue enviada por el Sr. Alejandro Torres , quien es fotógrafo en Puerto Montt y mantienen en su Stock de Base de Datos unas 800 históricas fotografías de Puerto Montt . Una de ella data del año 1860 , que se dice , es la primera vista lograda del Puerto Montt que nacía y se encaminaba hacia lo que es hoy : una moderna , pujante y floreciente Urbe sureña. Nos solicita lo promovamos , sobre todo a los socios de la CHPM que siempre están atentos de adquirir o recolectar Recuerdos Fotográficos del Pasado de su Ciudad Natal. Las ofrece para quien se interese . Cualquier consulta hacerlo a su Correo Electrónico :
patorresg@hotmail.com o a este puertomontino editor del Blog en que yaces leyendo.


____________________________________________________

Aún no llega al Senado el desafinado y laberíntico Proyecto de la Creación de la Región de Los Ríos .
Pero igual , se dejan caer en los Medios de Comunicación, comentarios desde todos los puntos de vista ,a tal extremo que plantean nuevas modalidades desde perspectivas inauditas . Ahora suscitan el interés de la gente estableciendo que la Región de Los Lagos ya tendría , en caso se apruebe la Ley , menos Lagos que ahora y sería bien conveniente que le cambiemos la denominación poniéndole la Región de Los Canales , considerando quedaríamos conformados por Provincias que están al lado del mar , sino rodeadas completamente por el océano . Ustedes podrán apreciarlo , cuando piensen que son Palena , Chiloé y Llanquihue , y en especial , Puerto Montt .
Fíjese que no es la primera vez que leo sobre este acápite marino de las tres provincias que se mantendrían unidas después después de que los separatistas aglomeren sus destinos , a pesar de los contrasentidos que esparce el proyecto para cualquier normal apreciador de las circunstancias que se estarían dando .
Decía que ya se dió a conocer en una crónica de nuestro Medio Local de Comunicación , la idea de estar solamente pensando en nuestro progreso teniendo al mar como medio de desarrollo y expansión . Y , si mal no recuerdo , el comentarista , nada menos fue nuestro amigo y actual Jefe de Informaciones de "El Llanquihue" Alejandro Gutierrez Barría .
Bueno , al parecer la Fuente de Informaciones que ya van mostrando el contenido extraño de las indicaciones que hará llegar la Subdere ( Subsecretaría de Desarrollo Regional ), viene precisamente de ese lado . Las conclusiones a que se están llegando para las indicaciones al Senado provienen desde esa fuente a la que no hemos podido tener acceso. Pero , consideramos mejor mantener la paciencia para recoger lo que definitivamente serán las indicaciones oficiales cuando ya ingrese al Senado . En eso estamos , pendientes de que se consuma este hecho .
_______________________
____________________________


Tenemos que dar cuenta de que el Evento de la CHPM que había sido citado para este Sábado 9 de Setiembre ha sido suspendido por fuerza mayor. Se asignó nueva fecha para el Sábado 28 de Octubre próximo. Varias circunstancias ajenas a la voluntad general de los directores conspiraron para que fuera imposible su realización . Se ruega disculpar estos impases imprevistos y se espera presentar un Encuentro de Convivencia de acuerdo a los efectuados con anterioridad . Se desea también a todos los socios de la CHPM , pasen un Feliz Diecioho junto a familiares y amigos .
________________________________________________________________


Fíjese , pasando a otra cosa , me pregunto qué es lo que ha hecho en favor de sus electores aquel Senador que tanto figura en los pleitos políticos intrascendentes nacionales y que en nada interesan ni benefician a aquellos que se dejaron llevar por arrastres incongruentes para votar por ese caballero , aquí en la zona y quien no es oriundo por ningún lado de nuestra bella zona .
En verdad, buscando y rebuscando en la Ficha del Senador aludido, en el Sitio Web del Senado, nada encuentro al respecto. Lo que sí he notado es que es muy bueno para explayarse en declaraciones rimbombantes en algunas - muy pocas - ocasiones .
Pero no solamente este Señor del Norte ha venido a aprovecharse de nuestros electores para lograr su título de congresista , sino que también tenemos a otros dos que fueron elegidos en una circunscripción que nada que ver con sus linajes y renombres políticos . Hurgaron y encontraron una zona fácil de ser convencida electoralmente , por sus ropajes políticos de renombre , que llegado el momento , hasta manejan a su amaño lo que se pretende afianzar por los oriundos y que les conviene a ellos y no a quienes los llevaron a los curules de congresistas . Son dos que aparecieron en el momento preciso para ser nominados por Valdivia , que , con todo , todavía era y es Décima Región . Siempre hemos combatido esta clase de oportunismo leso , ya que no hay espíritu localista . Por ello estimamos que la política no es , nada más ni nada menos , que el medio de que se valen aquellos que les interesa , fuera de obtener ingresos económicos personales pagados por todos los chilenos , incrementar escalar peldaños en sus carreras políticas , para estar cada vez más cerca del Poder para propio usufructo
.
________________________________________________________________


Tenemos que informar a nuestros coterráneos , especialmente a los socios de la CHPM que nuestro Pro-Secretario Edalio Pompilio Salas Hernandez ,se encuentra hospitalizado por estar delicado de salud. Le deseamos una pronta recuperación .
____________________________________________________

Bueno....es todo por hoy.
Ha sido vuestro amigo y servidor
J E R J E S


*************************************

No hay comentarios.: