viernes, julio 28

LO INCIERTO DEL PUENTE PARECE HABER CAPOTADO

COMPARTA CON NOSOTROS ALGUNAS VIVENCIAS ENTRE CUATRO COLINAS
UN
RECUERDO
________________________________________________________
En nuestro anterior Blogspot , habíamos titulado este Tema de Gran Actualidad , y que tiene mucha historia ,UN PUENTE DEMASIADO INCIERTO .
Por las últimas publicaciones , según La Tercera de ayer Jueves 27 , el costo de la construcción sobrepasaría la cantidad que el Ministerio había fijado como tope.
En tal cirunstancia se dan dos hechos que se venía anunciando :
Por la vía de la Concesión no se podría ejecutar este anhelo chilotano .
Se ha sugerido - Escalona - que el Fisco financie la obra , lo que sería motivo de otro engorroso trámite que puede llevar varios años lograrlo.
Quién ha acertado en sus predicciones al respecto es nuestro coterráneo René Fishman .
Había calculado en detalle lo que verdaderamente costaría el suntuoso Puente .
El Centro Para El Progreso De Puerto Montt lo ha apoyado , incluso remitiendo una nítida carta exponiendo lo conveniente que se presenta el proyecto de Fischman
Y René , lo viene explicando desde las reuniones desde la Convivencia de la CHPM de hace dos años .
Lo sentimos - si fuera así , como se está anunciando - por nuestros vecinos del archipiélago- y por nosotros mismos , que también hubiéramos sido beneficiados .
Pero fuera de esta alternativa política de los políticos - valga la redundancia , está el proyecto real del Ingeniero Puertomontino , que con Santa Paciencia ....espera que culminen los hechos .
Seguramente ustedes , estimados visitantes , habrán visto la profusión de reacciones de toda índole en los Medios de Comunicación a nivel nacional : Tele , Diarios , Radios y con multitudes en el mismo Canal donde yacen los embarcaderos de los Transbordadores .
Nosotros estamos conscientes de que es una necesidad imperiosa la habilitación de un viaducto , cualquiera que sea su diseño , siempre que reuna las condiciones de poder transitar por él y terminar con los molestos transbordos .
Todo la coyuntura que se concreta el Lúnes cuando oficialmente se dén a conocer las cantidades exactas del costo de la Obra , inmediatamente tendrá que partir la tramitación del nuevo proyecto de financiación .
Ojalá algo resulte , pero sabiendo que no es la única alternativa , estaremos confiados en que el anhelo de nuestros vecinos será , tarde o tempranos , complacido .
____________________________________________________________
Ha sido vuestro amigo y servidor que , a pesar de no contar con Internet en su propio PC , por robo de cables telefónicos en el Barrio en que vivimos , se las ha ingeniado para estar con ustedes.
Fíjense que llevamos ya SIETE DIAS en este silencio forzado , a pesar de estar reclamando diariamente a la CTC por este molesto problema .
J E R J E S

No hay comentarios.: