jueves, julio 13


Los personajes que aparecen en la Foto son los iniciadores de una nueva Corporación que impulsará todo lo relacionado con el crecimiento , desarrollo y progreso de Puerto Montt .
Estos caballeros son : Alex Guarda , Alfonso Bernales , Marcos Velasquez y Luis Felipe Chacón.
Personalmente no los conozco , pero han estado en la palestra de la brega expansionista que lleva a superarse a las ciudades. He ahí que los ubicamos . Todos son hombres inquietos que no se recogen a sus casas o a sus actividades , sino que están siempre pendientes de lo que puedan hacer y realizar para que la ciudad que los alberga sea una urbe que adelanta y consigue metas de amplitudes materiales y sociales en toda su gama .
La nueva Entidad se le ha denominado CORPORACION DE DESARROLLO DE PUERTO MONTT .
En la Corporación están involucrados varios gremios, como la Cámara de la Construcción, del Comercio, Turismo, el Centro para el Progreso, el Club de la Patagonia, entre otros.
Estos señores han contestado unas consultas de EL LLANQUIHUE dejando en claro algunas de sus perspectivas .
Establecen que no son una Corporación que competirá con las demás ya en funciones como el "Centro Para el Progreso de Puerto Montt " y otras por el estilo , sino que ""En ese mismo sentido, se insistió que no se vendrá a reemplazar a ninguna institución, sino que a fortalecer un trabajo de apoyo al bien común""
Requeridos por el periodista VICTOR TOLOZA JIMENEZ manifestaron :
"""En ningún caso se trata de gestar una especie de poder paralelo en la ciudad""" ( En alusión a la Municipalidad "
La génesis de la Corporación fue motivada con los cuestionamientos a determinadas decisiones y omisiones de la autoridad política, ante lo cual queda en evidencia la necesidad de un ente que cuente con independencia. ""
"""Queremos enfocar el cumplimiento de esta misión mediante una organización autónoma e independiente cuya labor se sustentará fundamentalmente en la concepción, diseño y ejecución de estrategias que promuevan cambios en base a la identificación de necesidades específicas de los ciudadanos" ""
"""La Corporación era una necesidad, una respuesta. Hemos escuchado que Puerto Montt es la ciudad que más crece en Sudamérica, pero no todos han recibido ese bálsamo de desarrollo"""
"""la institución tendrá un carácter permanente, lo que será garantizado con recursos de parte de los asociados. De esta manera, se saldará el problema de otras iniciativas anteriores que fallaron por esa materia específica """
Bueno, le damos la Bienvenida al Seno de la Ciudad y le deseamos un buen desenvolverse en esas elementales actividades de promoción al bienestar de nuestra ciudad natal .
Ha trascrito
J E R J E S

No hay comentarios.: