miércoles, julio 26

UN PUENTE DEMASIADO INCIERTO

COMPARTA CON NOSOTROS ALGUNAS VIVENCIAS ENTRE CUATRO COLINAS
UN RECUERDO
HAGA CLICK AQUÍ PARA LEER LA NARRACION DE UN RECUERDO JUVENIL EN PUERTO MONTT
____________________________________________________
Abundamos sobre la protesta de los chilotes paralizando el transbordo por mar en el Canal de Chacao.
En primer lugar, la concurrencia de 1.500 personas aproximadas al Evento Reclamante, nos parece bastante menor de lo que se precisa para llamar la atención impactante sobre los requerimientos de la Isla Grande . Poca gente .
La inasistencia del Senador Escalona a la manifestación , donde asistieron Kuschel , Ascencio y Alvarado , el resto de los congresales por Chiloé , viene a ratificar nuestra reticencia al desempeño que pudiera demostrar este parlametario socialista para beneficio de la zona que lo eligió . Y acentúa nuestra aprehensión y reserva sobre lo que puede aportar para la zona su elección . Viene a categorizar nuestra duda en cuanto al logro que pueda finiquitar , debido , más que nada, a su cercanía a la Presidenta Bachelet ,relación que bien pudiera servir para concretar las más vitales necesidades de Chiloé, Llanquihue , Palena y parte sur de la Provincia de Osorno , que es la circunscripción que lo eligió. Aquí estaría el ejemplo más claro del error electoral de los votantes , que seguramente , influenciados por otros personeros políticos claves de la región , dieron su voto a un personaje foráneo que poco o nada le interesan los problemas y aspiraciones de la Región , y que solamente su accionar se concentra en el quehacer casi exclusivamente político .
Nuestra zona es débil en el sentido de elegir sus representantes de entre coterráneos más adeptos a su Tierra Natal.
Bueno , después de este " entre paréntesis " necesario de aclarar y resaltar ,veamos lo positivo del acto de repudio contra sus autoridades regionales y nacionales .
La intervención del resto de los representantes en el congreso y la asistencia masiva de los alcaldes de la Isla , sirvieron para otorgarle representatividad y energía valedera a la protesta en un tono subido de dura interpelación necesaria , sobre todo , contra el Intendente y el Ministro de Obras Públicas .
Y nuestro vecinos y cercanos coterráneos del archipiélago , tienen toda la razón al detonar su molestia e ingresar a la furia verbal contra el inoperante Intendente , para bregar por sus problemas más cruciales.
Con todo , nosotros nos sumamos a la angustia que les alberga en este trance de incertidumbres e inseguridades para lograr sus más caros anhelos , cuales son el Puente , el Hospital y el Casino perdido por la poca dedicación y parcialidad del Intendente Bertin y la poca atención que les dedican los gobiernos de turno .
Nuestro afán es que Chiloé se conecte al Continente por cualquier medio viable que evite los transbordos tan amañados , molestos , y demorosos . Ya sea Puente , Túnel o Terraplén ,con sus anexos de producción de electricidad ,como ofrece de alternativa ,otro destacado coterráneos de todos conocido y que nosotros siempre apoyamos .
Ha sido vuestro amigo y servidor de siempre
J E R J E S

No hay comentarios.: