viernes, julio 21

PUERTOMONTINAS DE ALTALUZ



PUERTO MONTT , SU MUELLE Y EL CENTRO ,VISTO DESDE EL SATELITE

REPUBLICAMOS LO QUE VIENE A CONTINUACION

Conversábamos en alguna oportunidad sobre el Gran Futuro de Puerto Montt, el que advendrá previo , toda la implementación doméstica , por decirlo de alguna manera . Nos referíamos :
1.- Al Puerto con el que debería contar Puerto Montt en la bahía , idea que surge por instancias de Rabindranath Quinteros en la actualidad , lo que le da una aureola de visionario .
2.- Al Puente que debería unirnos a la Isla Tenglo.
3.- A la habilitación de Grandes Astilleros , traspasando ya la astilleria pequeña y mediana , que solamente surte al cabotaje regional . Al respecto , pensamos que deberíamos fijar nuestras ambiciones a poseer en nuestras costas , Astilleros Oceánicos.
4.- A una Avda.directa a Puerto Varas , trazada de manera que cuente con una amplia calzada doble , aceras anchas y terrenos aptos para la construcción de edificios en altura , con sus habilitaciones propias para estacionamiento , vía por cuyo recorrido nos uniríamos a la Ciudad Lacustre atravesando la Avda." Reloncaví "-por darle un nombre muy nuestro- . 5.- Al túnel que debería unir el plano central con las terrazas y que recorrería subterráneamente la colina , que se levanta al final de Guillermo Gallardo , para aparecer en la primera terraza o en la segunda , según lo dispongan los ingenieros viales, más allá de la Avda.Presidente Ibañez y cuyo flujo tendría las dos direcciones : subida y bajada , o una sola , según se resuelva en horas fijadas por la demanda .
Pero , avizoremos de cerca las posibilidades . Tomemos con nuestras manos reales ese bello horizonte del porvenir , que personalmente , no vemos tan inalcanzable . Fijamos nuestra mirada teniendo nuestros pies posados en la tierra . No volamos en alas de la ilusión ni creemos entrar en el terreno de las utopías .
Decíamos , por ello , en aquella oportunidad , publicada aquí mismo bajo el título columnario de "Altaluz" , que debieran aparecer los " Precursores del Porvenir " , moviendo ya los hilos primeros de la gran madeja de gestiones , tramitaciones , consultas , estudios técnicos , de factibilidades ...etc.etc. , de esta ideas primarias . Sugerencias a los posibles inversionistas . Encauzamiento de las campañas hacia el extranjero . Instar a las autoridades para que se muevan en tal o cual sentido y se dejen de apreciar nuestra realidad en forma tan obtusa o tangencial . Que no se dejen llevar por la costumbre de ver los grandes proyectos , siempre , como imposibles de realizarlos y calificarlos de utopías . Que enciendan las velas de las ideas luminosas o se pongan las pilas para agudizar la inteligencia .
No aportamos palabras solamente .
Señalamos en aquella ocasión cómo en otras ciudades de Chile , otros hombres , consiguen cosas por medio de la Inversión Privada . ¿ Y cómo lo hacen ? : apuntalando , requiriendo, molestando , " rempujando " las tramitaciones y en donde compete hacerlo .
Pueden existir dos tipos de inversiones : Donaciones propiamente tales que quedan en poder y beneficio de los beneficiarios e Inversiones de Obras Públicas tipo Concesiones, que explotados por aquellos , les permiten recuperar sus dineros .
Como una muestra de lo que afirmábamos , dimos una serie de ejemplos de cómo se concretaron a través de inversores privados , estatales , bancos , fundaciones , financieras , etc,etc . logros materiales que impulsaron la ciudad donde se construyeron las obras y que significaron un progreso dentro del desarrollo .

Ha sido con su comentario netamente local

J E R J E S

No hay comentarios.: