sábado, febrero 11

ANIVERSARIO 121 "EL LLANQUIHUE"

Sucede y sucederá indefinida e infinitamente cada Doce de Febrero
Puerto Montt ha crecido alrededor de El Llanquihue . A su ritmo y sugerencias . Con sus campañas en pos del mejor y más pronto Desarrollo de la ciudad que lo acoge . Y no al contrario . Si Puerto Montt no hubiera existido tampoco los hubiera hecho este Medio Comunicativo . Es decir , aunque sus existencias son complementarias , la Urbe le lleva cierta ventaja , como tal .
Es que el Matutino (le buscamos otras denominaciones para no repetir la palabra archiconocida de su acertado nombre ) contiene sangre pueblerina , y su circulación y vertimiento por las calles , mediante los canillitas , primeramente , y entre personas que habitan y habitaron en su seno posteriormente , y que lo reciben en sus domicilios hoy día , se ha incrementado en razón de la llegada masiva de los adelantos técnicos que hace llegar el ejemplar electrónico a todo el mundo .
Existe una conocencia mutua Lector / El Llanquihue , que es laudable .
Entre medio de la supervivencia del Medio de Prensa local hubo un lapso que se ignora casi . Nos referimos al período de los años 1991 y 1992 , los dos últimos años en que la Empresa pertenecía a los Brahm , antes de ser traspasado a la Empresa de El Mercurio .
Si la divina providencia no hubiese querido que se juntasen en su Casa Matriz en Puerto Montt una pléyade de personas que hicieron y lograron lo indecible este nombre tradicional del actual Diario no hubiera perdurado . El LLanquihue de ayer sigue siendo El Llanquihue de hoy gracias a esa gente que supo triplicarse para evitar una quiebra económica .
Todos aquellos actores salvadores aún están sobre esta Tierra avizorando en silencio aquellos aciagos días .
Nadie les brinda homenaje , nadie los recuerda , excepto el suscrito .
Esa historia puede leerse más abajo .
Bueno..................en este aniversario , otro más , y de arribo lógico , por la inexorabilidad del paso del tiempo , encuentra al períódico en el más alto nivel de lucidéz y cordura . Su personal es de excelencia y altura intelectual envidiable , cuyo conocimiento es diariamente traspasado a los lectores imbuyéndolos con decenas de ideas que movilizqn el avance con visión de futuro de la Urbe Melipullense .
Entre aquellas huestes repiten historias pasada de alcurnia algunos , que en ese capítulo señalado , cumplieron su tarea de mantenimiento y permanencia para el nombre del Diario puertomontino .
No nos queda otra que adherirnos al júbilo del personal y jefaturas por haber alcanzado otra etapa anual en el desempeño de esa labor en pro de la comunidad puertomontina y felicitarlos por tal feliz logro .
Lo hacemos en nombre propio y en el de la Corporación Hijos de Puerto Montt , Sede Santiago .
En hora buena .
JERJES

No hay comentarios.: