martes, febrero 28

INFORME ESPECIAL SOBRE PUERTO MONTT

Porque cuenta una verdad del porte de un buque hemos transcrito esta vez el párrafo que sigue desde el Sitio Web que aloja la Revista Electrónica El Fenelón .
( Publicada el 13 Febrero 2006 )
Además , como estoy en la campaña Operación Tenglo , observo que la crónica acertadamente tiene o puede tener mucha relación con la Isla Tenglo .
Léalo con atención .
Desafortunadamente, al Holding no le alcanzó el dinero para comprarnos pasajes hasta Puerto Montt o Muerto Montt para muchos, por lo que el bus nos dejó en medio de la carretera, mojándonos como tencas y sin un mango en los bolsillos, por lo que tuvimos que ingresar caminando, ya entrada la noche, y sin un lugar donde dormir, por lo que tuvimos que protegernos en el terminal de buses.Luego de una noche trastocada y atribulada, nos dimos cuenta, con sol afortunadamente, que la ciudad se ha ido sacudiendo el moho del anquilosamiento, la lluvia y la excentricidad geográfica para emerger como un gran polo de desarrollo económico en el sur de América, aunque llueva todo el año y todos quieran irse de allí.Esto ha sucedido, principalmente, gracias a la alta inversión de empresas noruegas que han comprado gran cantidad de salmoneras económicamente agónicas y otras emergentes de dicha zona. Por otra parte, Puerto Montt es una ciudad que debe entendérsela y proyectársela como un polo turístico fundamental, pues es un cónclave casi obligado para los muchos visitantes de todo el orbe que desean dirigirse más al sur o, en su defecto, es el siguiente gran puerto al norte de Punta Arenas para aquellos que viajan en los enormes Transatlánticos.Sin embargo, es en este último aspecto es donde Puerto Montt, verdaderamente, se muere. Desgraciadamente la ciudad no está preparada para otorgar un servicio eficiente y óptimo al visitante que dejará su dinero en la zona. Si bien hay orientadores turísticos que se pasean en parejas por la Costanera y la Plaza de Armas, éstos no saben cuando comienza, por ejemplo, la Semana Musical de Frutillar o qué lugares son atractivos visitar. También es lamentable destacar la abulia y la falta de iniciativa que existe en la gran mayoría de aquellos que atienden a la persona que quiere llevarse un recuerdo memorable del Sur de Chile, lo que obviamente merma las posibilidades de desarrollo integral de una zona en vías de crecimiento.En Puerto Montt puedes divisar plenamente el Seno de Reloncaví, que no es el Océano Pacífico propiamente tal, la Isla Tenglo, los Montes de Chips, ir al mercado Angelmó y dejarte atacar por sus moscas humanas. Si eres fanático puedes dirigirte al ex mall y al mall más austral del mundo que se ubica en el lugar de la otrora Estación de Trenes y que revivió, después de tanto tiempo, al Cine y que, de paso, dejó a la ciudad con tan sólo una estación: el invierno. También puedes ir al Lago Llanquihue donde se ubica Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay.
Ha transcrito
JERJES

No hay comentarios.: