martes, febrero 14

UNA RAZON PARA ENTREVISTAR A RENE FISCHMAN

UNA BUENA DOSIS DE ACLARACIONES SERÍA EL TINTE DE ESTA CONVERSACION A FONDO CON RENE.
La entrevista a nuestro socio de la CHPM ha sido llevada a cabo teniendo presente que aclarará muchos aspectos desconocidos de sus dos proyectos que tienden , el Primero, a unir e integrar la vecina Isla al Puerto Montt urbano y el Segundo , en la construcción de una autopista que partiendo desde Angelmó llegue al Aeropuerto El Tepual .

Hasta ahora ha luchado absolutamente solo . La CHPM estima que ha llegado el momento del apoyo efectivo en ese intento por dotar a la Urbe Puertomontina de un espacio que estando tan cercano permanece muy lejano de las bondades de una urbanización . Y por otra parte , ofrece su proyecto para que se construya la autopista , como una nueva perspectiva como ruta de ingreso a la ciudad , uniendo Angelmó con El Tepual .

La entrevista es parte de una inciativa de apoyo al coterráneo que está en ese empeño desde hace más o menos 15 años . Por diversos motivos no le ha sido posible aún ver cristalizado sus esfuerzos.

Es parte del lanzamiento a una Campaña que hemos denominado “OPERACIÓN TENGLO” , que tiene como meta inequívoca crear conciencia profunda entre los habitantes de Puerto Montt de la imperiosa necesidad , que la Isla Tenglo , de una buena vez ,sea integrada a la parte urbana continental de la ciudad .

Para ello se establecerán contactos con las ENTIDADES RECTORAS del bregar por el Desarrollo local. También con los personajes claves de la Comunidad . Además, con los representantes al Congreso , con los titulares del Gobierno en la Región y especialmente con los personeros edilicios que dirigen la Comuna y los Medios de Comunicación locales , entidades fundamentales en este afán de promoción de nuestra Corporación .

Creemos que el contenido de las respuesta a las preguntas efectuadas al Ingeniero René Fischman , claras y concisas , darán luz sobre la realidad de los proyectos y la importancia de que ellos sean positivamente tramitados en la Oficina Coordinadora de Concesiones de Obras Públicas respectiva y que se logre el interés de los inversionistas para licitarlos cuando así proceda.
Se intentará publicarla en el Diario " El Llanquihue ". Hay conversaciones y en principio , una real posibilidad de que sea acogida.
JERJES

1 comentario:

Javier Calzada dijo...

Jerjes por favor has llegar esto a René y que me escriba.
Es sobre su proyecto mareomotriz http://eljuegodelarazon.bligoo.cl/la-hipotesis-del-tongo