jueves, febrero 16

ENCUESTAS , CRONICAS , LIDERES , EMPRESARIOS Y AUTORIDADES

Como aludimos en el Titular de este comentario diversas declaraciones de personeros puertomontinos y algunas autoridades manifestaron públicamente sus opiniones referente a los proyectos que se realizarán este año 2006
Todas estas expresiones y opiniones no colocan a la Isla Tenglo dentro de sus espectativas de apreciación sobre las obras que se realizarán este año .
Tal situación nos confirma la falta de conocimiento sobre esa realidad.
No hay una conciencia profunda en estos opinantes de lo importante que es comenzar a preucuparse de la Isla Tenglo en cuanto a su derecho de ser considerada para su integración urbana a la ciudad . Además es obvio que , se atienen a los panoramas que les proponen las autoridades . Nos damos cuenta , sin embargo , que no aportan ideas nuevas ni vislumbran visiones de futuro con sus necesidades , en ese porvenir .
Todos los pronunciamientos colocan el énfasis en obras que con o sin cobertura , se gestan por inercia . Es decir son las obras que deben ser habilitadas o construidas por el efecto natural del desarrollo en el tiempo.
Pero , a nuestro juicio , no podemos considerarlas com proyectos futuristas . Son imposiciones que el crecimiento desmesurado de la ciudad va imponiendo .
Por lo demás , nos respalda la opinión de la ciudadanía local participando en la Encuesta efectuada por El Llanquihue en que se pregunta :
¿ Están las autoridades planificando con visión de futuro la Capital Regional ?
La gente , sencilla y lectora del Medio de Comunicación refrenda nuestro concepto de que todas esas obras por hacer este año 2006 , ninguna está visionada como futurista .
El resultado de la Encuesta de Marras a las 14,35 horas era el siguiente :
Si............................36,92 %
No...........................63,08 %
Por tanto , a lo que queremos llegar : El verdadero proyecto futurista que se gesta en estos momentos está patrocinado por el coterráneo René Fischman Lohaus y se refiere a la Urbanización de la Isla Tenglo , que contempla un Puente a la Isla , un Camino de Circunvalación con Ciclovía anexada y la recuperación de tierras al mar , que al ser rellenadas en las playas darán pauta a que se formen terrenos planos y extensos donde se puede coinstruir , incluso , edificios en altura.
De ahí que estamos absorbidos con la idea de promover los proyectos Fischman para crear conciencia de esta realidad.
JERJES

No hay comentarios.: