miércoles, febrero 15

NO VALE LA PENA

Antes de que comiencen a leer lo que sigue les hago alusión al Link que he logrado anexar en este Blog ( Un poquito más arriba ) que nos lleva a Páginas Webs Tradicionales donde permanece mi homenaje a los ancestros , amigos y conocidos puertomontinos, que han partido involuntariamente al otro lado de la vida.
Haga Click en ese Link y recuerde a la gente que alguna vez conoció ...
La verdad sea dicha : a 24 días del cambio de Gobierno no vale la pena especular públicamente sobre los resquemores personales entre el Intendente actual y el Alcalde. Lo que sí valdría la pena de preucuparse sería ir sondeando sobre el nombre de la persona que reemplazará a Vives .
La idea es que , de una vez por todas , se nombre a un coterráneo nacido en la zona .
Lo contrario , es decir , que nuevamente venga un foráneo a desempeñar ese puesto , como ha ocurrido reiteradamente , fuera de que ese eventual personaje está inhibido del verdadero afán de conseguir cosas para una Tierra que no es la suya , lo marca de friamente indiferente . En cambio un Hijo de la Región , de la ciudad , de la Provincia , está provisto del fervoroso anhelo de demostrar , primeramente , que aquí hay personas capaces de dirigir la política desarrolista de este Sur Décimo ya que para hacer lo que siempre deseó por su terruño , le bastaría poseer su " corazoncito " vertido en este su propio suelo . Y ese esfuerzo no le cuesta nada , al contrario lo impregna y lo soba .
Vean soolamente lo que demostraron Gabriel Gonzalez Videla con La Serena y Carlos Ibañez del Campo con Parral.
Todas sus decisiones estarían con un handicap en favor de la Zona Nuestra .
Voces políticas reiteran que la Mandataria Electa podría poner énfasis en tal sentido como , sabiamente lo demostró , cuando cumplió con su Ministerio Compartido entre Caballeros y Damas .
Al parecer detecta lo que la mayoría chilena piensa .
No solo en cuanto a personas , sino que elementalmente en cuanto buen sentido común .
________________________________________________

No hay comentarios.: