viernes, agosto 11

CONTINGENCIA Y ACTUALIDAD

VINCULO A LA REVISTA ALTALUZ

COMPARTA CON NOSOTROS ALGUNAS VIVENCIAS ENTRE CUATRO COLINAS
____________________________________

Un vistazo a la contingencia local

En la ciudad de Puerto Montt hay varios asuntos polémicos .
El más trascendente se refiere a algunas demoras que se han producido para iniciar las Obras del Nuevo Terminal de Buses . Debería comenzar su construcción a fines de este añi y pareciera que no va a suceder.
Se han inquietado los Concejales y están solicitando diversos informes para aclarar cuál es el motivo de estos extraños aplazamientos.
____________________________________________________________

Los pensionados que tenían que pagarse en un galpón mal habilitado , a espaldas del Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos , en los requintos infiernos y con muchas incomodidades ,han recbido la noticia de que se les rdispondrá un nuevo Centro de Pagos con todas las mejoras y adelantos que ofrecerán un ambiente adecuado para asistir a recibir sus platas .
____________________________________________________________
Un futuro nada auspicioso se vislumbra para la Asociación Regional de Armadores y Servicios Marítimos Arasemar A.G., debido a la situación de vacío reglamentario y legal en el que se encuentra sumida desde sus inicios.
Su director ejecutivo, Héctor Vera Bahamonde, confiesa que están desesperados, cansados y aburridos de tocar puertas y que nadie los escuche.

En algún momento la situación va a colapsar, pero mientras la industria no vea la situación extremadamente crítica, no va a reaccionar. Muchas empresas se han fusionado para poder competir con mayores volúmenes, ya que las pequeñas desaparecerán.
_____________________________________________________________
Actualidad
No podía faltar la noticia del desenlace del soñado Puente sobre el Chacao , transformado en una tremenda desilusión .
El comentario general se ha encargado de señalar los culpables .
Aún no se ha reclamado su responsabilidad por la vía de la Justicia mediante las querellas , por haber gastado el dinero de todos los chilenos vanamente . Prácticamente dineros dilapidados, que pudieron haber servido para colmar otros requerimientos de los chilenos .
Los proyectos que vinieron a reemplazar al puente, cuya construcción se diluyó , son aquellos que ya estaban en carpeta y fueron postergados por años , amarillándose en sus carpetas de espera . Resultó que la varita mágica para su reaparición y su re - vigencia ha sido el bullado PUENTE SOBRE EL CHACAO. La dorada pildorita de los políticos .
La reformulación de aquellos planes se vistieron de oficiales y tomáron el carácter de oficio . Vale decir que aparecen como una iniciativa gubernamental , lo que no es así .
Pero algo centellea quédamente en las espectativas de los chilotes representados por sus alcaldes . Declararon que no dejarán de lado el objetivo de conseguir su puente próximamente y lucharán en tal sentido . Diversas declaraciones de los representantes oriundos de la Isla dejaron entrever que no renunciarán a la posibilidad de insistir en que se les contruya el Puente .......y esto es importante....o cualquier tipo de viaducto que sirva la función que se persigue , ya sea puente flotante , túnel , y porqué no ,el terraplén ofrecido por nuestro coterráneo , SOCIO DE LA CHPM, Ingeniero puertomontino RENE FISCHMAN , con los pies puestos en la tierra .
Se vislumbra claramente que esta posibilidad existe y se presenta muy factible que sea una realidad .
Nos ha agradado esa actitud de los famosos Alcaldes de Chiloé en este sentido .
HA SIDO EN EL COMENTARIO Y LA NOTICIA VUESTRO AMIGO Y SERVIDOR
J E R J E S
___________________________________________________

No hay comentarios.: