jueves, agosto 24

NOSOTROS LOS PROVINCIANOS

Vamos a colocar a vuestra disposición un LINK para que ingresen a la Página Web que contiene un homenaje del autor hacia los ancestros y seres queridos que partieron hacia otros confines .Junto a ellos , recordados en su profundo silencio , están los amigos del autor y la gente muy conocida de Puerto Montt de los cuales guardábamos fotografías.La idea es continuar adosando otras imagenes de personas públicas y muy allegadas a la ciudad que demostraron quererla mucho y trabajaron por conseguir su adelanto y desarrollo.La dirección que sigue los llevará a ese Reino del Recuerdo Eterno un virtual espacio para siempre.

A continuación insertamos el vínculo que os trasladará al Blogspot de la Revista Altaluz , que ahora estamos editando paralelamente a ésta en que se encuentran navegando :

NOTA Cuando vaya a este blog haga click en las imágenes para verlas agrandadas .

¡ Gracias por vuestra visita !
____________________________________________________________

Nosotros Los Provincianos
Un Ideario de ICIPRO
:
NOTA: Este pensamiento es de años atrás y fue publicado en la Revista ALTALUZ en su versión física .
De nuevo se lo mostramos para ustedes amables y gentiles amigos visitantes .
Hacemos presente sí , que no mediando contacto alguno y tampoco ningún acercamiento con personas de Puerto Montt , se ha establecido en Puerto Montt una Corporación para el Desarrollo que calza con estos predicamentos que desde hace años hemos venido arengando .
Esto demuestra que nuestra ciudad está como pletórica de gente que desea realmente luchar por el progreso de Puerto Montt , que se viene a sumar a la entidad denominada Centro Para El progreso De Puerto Montt , con la que ya tenemos contacto epistolar y telefónico .
Nos alegra infinitamente que así sea.

Nuestro pensar va en seguida :



"""Tenemos derecho a pensar y estructurar ideas para ser aplicadas a la gestión progresista .
Una Iniciativa Civil Para El Progreso Regional debiera ser el punto de partida para que se movilice una acción independiente , que promueva una dinámica ágil , a corto plazo , de proyectos que son necesarios para ir avanzando sostenidamente al ritmo que interesa solamente a los oriundos . Un grupo de personas nacidas en estos parajes . Ciudadanos que repudian ser tratados como de segunda categoría . Gente que conlleva buenas intenciones en todas sus iniciativas , pero que deplora las dilaciones burocráticas , y de una vez por todas , enfrente al centralismo avasallador , enervante y monopólico . Fenómeno que engulle el dinero del resto del país para “engordar” la metropolitana urbe de Santiago .
Icipro es una corriente idearia humana de gente del sur , que sugiere ser un grupo pacifista , amante del suelo natal , pero dada las circunstancias en que nos hallamos -mirados a menos- , aprobaríamos y propugnaríamos , medidas de presión , para hacer valer el derecho universal de dignidad , respeto y progreso , que sumados al goce de la igualdad , fraternidad y libertad , son la razón de ser de la Democracia.
Notamos , que bastante caidas están al presente , las espectativas regionales ,en esta Democracia chilena , que contempla impávida las innumerables necesidades de nuestros pueblos del sur . Que permite los privilegios partidistas más irritantes y los desafueros más inhumanos a nuestra esperanza de bienestar . Que se actúa en nombre de una democracia que sólo se conmueve cuando se siente afectada en los mezquinos intereses de sus clanes odiosos , se engaña y se envía periódicamente , por no decir siempre , a las juventudes pobres de la Patria , de nuestra amada Décima región , a las horrorosas hecatombes de los campos del vicio , donde se efectúa una selección a la inversa , pues que el dolor y la muerte consumen la flor del entusiasmo y de las prometedoras capacidades humanas , en tanto que quedan cómodamente bien , los “avisados” de siempre , los que sinceramente , nada significan para la historia regional.
La amargura de las antedichas expresiones no les resta verdad en algunos de sus relieves ; y son , como lo hemos apuntado , infecciones que solamente la unidad de los hijos de esta tierra sureña , pero la unidad en sentimientos e ideas elevadas , ha de dominar en el cuerpo de todas las regiones de nuestro país .
Cuando las minorías provincianas seamos dueños de las ideas que nos van a levantar del estático “ permanecer rutinario “, que hoy solamente rondan los cerebros de muy pocos coterráneos , que lideran anónimamente la lucha localista , cuando esas ideas se hagan carne de su carne , talvez , sangre de su sangre , los pueblos sureños podrán alcanzar esa plenitud democrática de futura felicidad que una Iniciativa Civil para el progreso comunal y regional pudiera exponer como un grito lacerado del alma .
Es que , y esa es nuestra fe provinciana , la democracia hay que sentirla y trabajarla , como se siente y se trabaja la vida misma . No es cuestión de teorizarla . Ni de humedecer su expresión con los ruegos ni las lágrimas , que nunca fueron armas de victoria . Menos paliativo de la derrota . Y más aún , sentir la discriminación económica postergar nuestras ilusiones de implementar el territorio que nos vió nacer .
Debemos exaltar nuestra independencia política y vestirnos con el uniforme de nuestra tierra sureña . Con soltura , serenidad , sutileza tenaz e intransable , tendremos , por ejemplo y entre otras batallas , que oponernos a la intriga política que mella las fronteras de nuestra región.
Debemos testimonear una admirable valentía , justamente en estos tiempos de consolidación democrática, donde se pretende que se ha inclinado el gasto al espectro social . ¿ Y dónde queda la legítima inquietud de nuestras ciudades olvidadas y postergadas ? Necesitamos mucho más de lo que se nos ha otorgado .
Contra el centralismo , no hay otro sistema que la democracia equitativa. En su sana estructura . No la que sirve de pretexto para afianzar los viejos castillos de los señores polìticos .
Hoy que todo se viste del color de los Partidos Políticos , no salvándose ni siquiera las células comunitarias , los independientes somos lo que hacemos falta en la palestra cívica . Y a pesar de que se nos retiran instrumentos legales para ser un representante del medio comunitario y distrital que nos cobija . Para cambiar todo esto y repostular a ser elegidos por nuestro propio pueblo con las mismas armas que los partidistas , integremos una Icipro local """
Ha sido una reiteración de ideas reinvindicatorias de vuestro amigo y coterráneos
J E R J E S

No hay comentarios.: