viernes, agosto 25

Vamos a colocar a vuestra disposición un LINK para que ingresen a la Página Web que contiene un homenaje del autor hacia los ancestros y seres queridos que partieron hacia otros confines .Junto a ellos , recordados en su profundo silencio , están los amigos del autor y la gente muy conocida de Puerto Montt de los cuales guardábamos fotografías.La idea es continuar adosando otras imagenes de personas públicas y muy allegadas a la ciudad que demostraron quererla mucho y trabajaron por conseguir su adelanto y desarrollo.La dirección que sigue los llevará a ese Reino del Recuerdo Eterno un virtual espacio para siempre.

A continuación insertamos el vínculo que os trasladará al Blogspot de la Revista Altaluz , que ahora estamos editando paralelamente a ésta en que se encuentran navegando :

NOTA Cuando vaya a este blog haga click en las imágenes para verlas agrandadas .

¡ Gracias por vuestra visita !
_________________________________________________________
NOTA.
El Correo Electrónico , y que más abajito exponemos a Ustedes , amables visitantes , lo hemos recibido ayer, y ha sido muy grato para el suscrito ,ya que despierta recuerdos de años ha y que no traen de nuevo a la memoria los momentos felices deparados por la camaradería que reinaba en el seno de nuestra Cuartel ubicado en Calle Chillán con Antonio Varas .
El firmante del mensaje es Harold Mills , un joven norteamericano de entonces y hombre maduro hoy día , que junto a su hermano menor Rix Mills , ingresaron a nuestra Compañía de Bomberos , donde estábamos como voluntarios . La Gloriosa Quinta .
El crucial año 1960 , cuando el Terremoto del 22 de Mayo de 1960 se dejó sentir en Puerto Montt con su cataclísmico furor destruyendo casi toda la ciudad con su derrame de dolor , muerte y angustia , estos jóvenes colaboraron tremendamente en la labor bomberil de solidarizar , salvar y atender a quienes lo necesitaron .
Su desempeño y tenaz afán de coadyubar llamaron la atención de todos nosotros, sus compañeros voluntarios.
Por ello , y por brindarnos su valiosa y sincera amistad eterna lo hemos recordado también , siempre , y nos sentíamos tranquilos al saber de ellos , que ya en su Patria , permanentemente estaban en contacto con nosotros .
Hoy día Rix Mills , el menor de los hermanos está radicado en Puerto Montt , ejerciendo la docencia , después de haber jubilado en Estado Unidos desempeñándose en el Pentágono en la Secretaría de Defensa .
Harold permanece en su Patria en la ciudad de Columbia , quien , después de jubilar, ejerce como Profesor de Español en la Universidad de Columbia . Estamos en contacto por la vía Internet .
Le retribuimos a Harold sus buenos deseos y le manifestamos que cada cual , donde se encuentre, se servirá una copa de buen vino , a la salud de la querida Compañía .-
¡ Salud Quinta !
El contenido del Email de Harold es el siguiente

"""Recordados y Distinguidos Quintinos"""
""""El 26 de agosto , aniversario de nuestra querida Quinta , no puede pasar sin una pequeña celebración y una sincera expresión de mis buenos deseos para todos Uds.
Me imagino están muy ocupados con la vida moderna que tenemos pero es muy importante de recordar y reconocer el servicio de la compañía a la comunidad y los sacrificios de todos los voluntarios leales que han servido.
Para mí, La Quinta representa algo puro y abnegado en cuanto al servicio a otros. Es un grupo de hermanos (y hermanas ahora).
También, todos los días que pasé en las filas de la 5ª Cia de Bomberos fueron días muy felices y formativos.
El 31 de agosto, yo cumplo 65 años y sé que los voluntarios que conocí en Chile ya, poco a poco, pasan de este mundo, pero sus hechos quedan para siempre como ejemplos magníficos para los que siguen en la gran tradición de la compañía.
Se despide de Uds. su amigo y voluntario de siempre con el grito tradicional de ¡Salud Quinta!
Harold Mills Columbia, South Carolina USA """"
Ha sido
J E R J E S ( Con un dejo de emoción )

No hay comentarios.: