domingo, agosto 20

Vamos a colocar a vuestra disposición un LINK para que ingresen a la Página Web que contiene un homenaje del autor hacia los ancestros y seres queridos que partieron hacia otros confines .Junto a ellos , recordados en su profundo silencio , están los amigos del autor y la gente muy conocida de Puerto Montt de los cuales guardábamos fotografías.La idea es continuar adosando otras imagenes de personas públicas y muy allegadas a la ciudad que demostraron quererla mucho y trabajaron por conseguir su adelanto y desarrollo.La dirección que sigue los llevará a ese Reino del Recuerdo Eterno un virtual espacio para siempre.

A continuación insertamos el vínculo que os trasladará al Blogspot de la Revista Altaluz , que ahora estamos editando paralelamente a ésta en que se encuentran navegando :

¡ Gracias por vuestra visita !
_______________________________________________
Vamos a seguir con nuestros comentarios acerca de la trifulca y separatismo que se ha reiniciado en la agenda periodística y que en alguna medida nos afecta como puertomontinos.
Vamos a dejar en claro una cosa :
Que toda lla información que se ha derramado en las crónicas de El Llanquihue estos últimos días sobre las nuevas indicaciones que presentará el Gobierno Bacheleriano ,solo provienen de una fuente gubernamental , nada ha llegado oficialmente a la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado , por lo tanto no podemos referirnos a aquellos trascendidos , por el riesgo de pecar de presuntivos .
Esta realidad nos consta , ya que tenemos confirmación oficial de la Oficina ciudadana de Informaciones del Congreso , la que nos ha desmentido haya llegado algún documento del Ministerio del Interior , a tal Comisión , que produjera reacción en el sentido de tratarla en sesión .
Por lo tanto esperaremos .
Lo que sí podemos dejar constancia aquí , es que el culpable de que toda esta trama se esté llevando a cabo ,fue el tremendo desliz originado por el Gobierno de Lagos , quien , con mucha inteligencia , agudeza y maña , viendo en lo profundo de la tramitación , donde no lo divisaron los congresales que aprobaron la enmienda de la Constitución , por el sólo mero hecho de retirar un número 13 ( TRECE ) de la redacción del artículo 45 de la Carta Magna , dió lugar a que se desatara toda esta incomprensible trama de la creación de nuevas regiones . Y bueno..., aprobado por el Congreso en pleno en sesión especial y por votación especial , los autores de la iniciativa se lavaron las manos en la polémica presente hoy día en estos proyectos malsanos , ilógicos y que pretenden sacar una buena torta financiera del erario nacional para instalar las eventuales nuevas regiones.
Y eso sucedió , a todas luces, por la tremenda mayoría de parlamentarios que no son de esta ,nuestra región ,y poco les importaba toda la fenomenal discusión que se teje en estos momentos . Lo que es también muy claro , es que los parlamentarios gestores , sobretodo de la actitud separatista de Valdivia han influenciado grotescamente a funcionarios de Gobierno de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo , de donde parten las causales y se imparten las proyecciones , que a su arbitrio disponen , en indicaciones al proyecto , ahora aprobado en primer trámite en la Cámara de Diputados.
Agreguemos a lo anterior , la ingenuidad del ex Ministro del Interior Andrés Zaldivar Larraín , quien creyendo hacer Patria empujó el proyecto , que si hubiera sido un habitante sureño y estar impregnado por su modo de vida y aspiraciones , no hubiera actuado de la manera tan arremetiente e impulsadora para que se apruebe ese proyecto , como lo hizo .
Es la actitud permanente de los políticos que no interpretan verdaderamente el sentir del pueblo , sino que su norte es encontrar su propio y personal bienestar . Por ello es que estamos y estaremos siempre en contra de los representantes de circunscripciones o distritos que no sean nacidos en los mismos territorios en donde son elegidos.
Por otra parte , cuando no se escucha la voz y el parecer de los afectados por los proyectos en esas leyes unilaterales ,se ejecuta un desajuste y una injusticia social tremenda , difícil de reparar en los futuros vinientes .
Es una lástima que en nuestra zona , vencen siempre los foráneos que reciben el apoyo , incluso de autoridaes locales que se saben populares , lo que para nosotros, es una especie de traición a las espectativas locales .
Bueno , bastante nos hemos explayados , con alguna ira inescrutada , un poco guiados por la frustración que nos provoca comprobar cómo se nos echa siempre por la borda .
Es todo por hoy.
Ha sido vuestro amigo y coterráneo
J E R J E S

No hay comentarios.: